Logo de Gov.co

Elegidos los artesanos que participarán en el taller de creación en Joyería

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART viernes 21 de septiembre de 2012

Con el objetivo de apoyar el sector joyero del país, Artesanías de Colombia dictará el taller de creación para joyeros diseñadores entre el 24 de septiembre y el 2 de noviembre.

Proyecto de Joyería - Imagen: Artesanías de Colombia

El taller surge luego de detectar la necesidad que tienen los artesanos de la joyería de elaborar productos que enganchen de manera efectiva a los compradores, ya que actualmente los talleres no cuentan con los recursos técnicos suficientes y no ofrecen tampoco una variedad estética en los productos.

Para esta convocatoria se presentaron más de 30 artesanos, quienes fueron evaluados de acuerdo a parámetros como la calidad de los productos que elaboran y por la experiencia de más de 3 años en el sector de diseño y joyería.

Los artesanos seleccionados son:


Este será dictado por Consuelo Gómez y Nuria Carulla, quienes tienen una amplia experiencia y recorrido docente en el área de diseño para joyería.

Nuria Carulla, es una de las exponentes más valoradas de la joyería contemporánea en Colombia. Con más de 40 años dedicados al oficio, ha recibido una mención de honor de la UNESCO a la artesanía, el Premio Lápiz de Acero en dos ocasiones y La Medalla a la Maestría artesanal en el año 1995, además de varios reconocimientos en España y Estados Unidos, países dónde igualmente ha tenido las puertas abiertas para exponer sus creaciones.

Por su parte, Consuelo Gómez ha sido durante varios años docente e investigadora de la Universidad de los Andes y ha recibido varias distinciones y premios entre ellos en el Salón Nacional de  Artistas y ha expuesto sus trabajos en varios eventos artesanales en Cali, Medellín y Bogotá.

El taller comenzará oficialmente este 24 de septiembre con la charla a la que podrán asistir los artesanos seleccionados y los interesados en el tema, en el que ambas maestras compartirán con los artesanos las experiencias sobre sus obras en joyería y artes plásticas, sobre sus propios métodos creativos y sobre los retos que se imponen para los hacedores de  la joyería contemporánea.

Los horarios del taller serán los lunes, miércoles y viernes de 2:30 5:30 pm.

Mayores Informes:

Johana Forero Ramírez
Subgerencia de Desarrollo
Teléfono: (57)(1)  2861766 Ext. 238
Correo: jforero@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 01/2012 alba lucia zapata sepulveda dice

QUISIERA QUE ME AYUDARAN A ELABORAR UNA ENCUESTA TENIENDO EN CUENTA. PRODUCTO-MEDIOS DE PAGO-SEGURIDAD VIRTUAL-SOCIOECONOMICO O DEMOGRAFICAMENTE. ES PARA UN TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD. LA EMPRESA ES JOYERIA, YA EXISTE PERO SE ESTA COMPLEMENTADO LA PARTE VIRTUAL. MUCHAS GRACIAS. ESTOY ATRANCADA

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp