Logo de Gov.co

El prestigioso diseñador Stephen Burks será uno de los jurados en Traza Artesanal

Por Sistema de información para la artesanía - SIART jueves 30 de agosto de 2012

Stephen Burks es actualmente uno de los más prestigiosos diseñadores industriales modernos en el mundo y participará como jurado en la entrega de los premios Traza Artesanal.

Stephen Burks será uno de los jurados en Traza Artesanal
Stephen Burks - Imagen: www.grueninger-pr.ch

Burks  es reconocido en Estados Unidos como uno de los mejores diseñadores de su generación. Actualmente vive y trabaja en Nueva York, en cuyo taller se han gestado proyectos de diseño creativo para reconocidas marcas internacionales como Artecnica, Audi, B & B Italia, Boffi, Calvin Klein, Cappellini, Coty Prestige, Estee Lauder y Missoni.

Artesanías de Colombia contactó al diseñador en los Estados Unidos y tras algunos meses de negociación y acuerdos, se ha logrado que participe como uno de los jurados que escogerán a los 15 finalistas y posteriormente a las 7 propuestas ganadoras de esta versión del premio.

Un hombre de mundos

Estudió  arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois y Diseño de Producto en la misma entidad. Posteriormente asistió a la escuela de Postgrado en la Universidad de Columbia.

Desde 2005, Burks se comprometió con el desarrollo del concepto de diseño sostenible y al mismo tiempo asesorando a diversas organizaciones sin ánimo de lucro y artesanales, como lucro Aid to Artisans y The Nature Conservancy, lo que le ha valido el sobrenombre de activista el diseño.

Desde ese mismo año Stephen ha trabajado como consultor en colaboración con artesanos de todo el mundo en Australia, la India, México, Perú, Sudáfrica y Senegal, con el objetivo de impulsar el desarrollo e intercambio artesanal entre las naciones.

En 2006 viajó al Perú donde comenzó a trabajar en su propio proyecto documental de televisión titulado Hecho en la Tierra, y actualmente en compañía de Sundance Channel se prepara la producción para el primer piloto de este programa en el canal estadounidense.

Igualmente trabajó con varias pequeñas comunidades de artesanos en Suráfrica, que inspiraron algunos de sus trabajos más representativos a nivel de diseño y que contribuyeron también a establecer una aproximación innovadora a la estructura del diseño artesanal que pueda tener una salida acertada en el exterior.

Un largo camino recorriendo varias comunidades artesanales alrededor del mundo, lo ha llevado a documentar varios procesos y a aparecer en numerosas publicaciones de diseño y revistas. Sus proyectos han sido expuestos en todo el mundo en diseño de ferias, galerías y museos y ha sido merecedor de varios premios al diseño en Estados Unidos.

Su participación como jurado en Traza artesanal ya se encuentra confirmada y se espera su llegada en el mes de noviembre  a Bogotá donde participará en la evaluación de los proyectos finalistas.


Stephen Burks

Foto por: epedestrian.blogspot.com/2009/04/moroso-stephen-burks.html


Recuerde que los proyectos podrán ser inscritos hasta el 28 de septiembre del 2012.

Consulte la convocatoria completa.


Mayores Informes:
Ricardo Durán
Cooperación Internacional
Premio Traza Artesanal
Carrera 2 No. 18 A – 58
Teléfono (57 1) 2861766 ext: 235.
Correo: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp