Logo de Gov.co

El Movimiento OVOP Colombia presente en Expoartesanías 2012

Por Subgerencia de Desarrollo jueves 1 de noviembre de 2012

Doce iniciativas pertenecientes al movimiento OVOP en el país exhibirán sus productos artesanales en el marco de Expoartesanías 2012.

Coartechamba - cerámica de la Chamba, Tolima
Cerámica de la Chamba, Tolima - Imagen: Coartechamba

Artesanías de Colombia  y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional unen esfuerzos para  avanzar en la asesoría, preparación y  acompañamiento a  las doce  iniciativas del Proyecto OVOP Colombia, para participar en el stand institucional de Expoartesanías 2012, con énfasis en  temas de identidad territorial, asociatividad y materias primas.

En desarrollo de los procesos de negociación de la cooperación internacional entre Gobiernos, se logró la aprobación del Proyecto OVOP – Colombia ante el Gobierno Japonés. Este proyecto busca fortalecer el desarrollo local, fundamentándose en el trabajo de las comunidades, quienes a través de productos (bienes, servicios o eventos) propios ó únicos (con signo distintivo propio), se convierten en actores activos en el territorio para la solución de sus problemas, la promoción del desarrollo y el fomento de la equidad.

El modelo OVOP, (que corresponde a las siglas en inglés “One Village, One Product”, lo cual traduce “Otra Villa, Otro producto”), nació en la Prefectura de Öita en el Japón y se fundamenta en el desarrollo local a través del trabajo comunitario aplicado a ideas o productos culturales, que se convierten en puntos de partida para la solución de problemáticas sociales de  las comunidades, traduciéndose en el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes.

Las actividades que se desarrollarán  en el convenio suscrito busca recopilar lo mejor de cada iniciativa en un stand de proyecto para el “Movimiento OVOP Colombia – Camino a la Prosperidad” para lo cual se asesorará y  acompañará durante Expoartesanías del 6 al 20 de diciembre en CORFERIAS- Bogotá.

Durante  la feria se adelantará un lanzamiento del proyecto, sus metas y adelantos logrados. Simultáneamente, se adelantarán consultorías y asesorías  en temas  identidad territorial, asociatividad  y materias primas.

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, antes Acción Social,  tiene como objetivo dentro del marco de sus competencias y de la ley, gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país.

Mayores Informes:
Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo
Tel: 286-1766 Ext: 222
Correo: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 20/2015 wilson torres dice

One village one produc :traduccion : un pueblo un producto . Solicito comedidamente sea corregido el error de redaccion .Muchas gracias

respondio a:s (Ver Comentario)

nov 26/2012 s dice

La traducción de OVOP está mal. No inventen cosas que no son.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp