Logo de Gov.co

El Gobierno Israelí apoyando la artesanía colombiana

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart domingo 15 de noviembre de 2015

En un apoyo sin precedentes la Embajada de Israel ofrecerá a través de Artesanías de Colombia un taller sobre gestión comercial a 20 artesanos de todo el país.

Taller Gestión de la empresa artesana
Taller Gestión de la empresa artesana - Imagen: Artesanías de Colombia

Gracias a un encuentro entre el Embajador de Israel, Marco Sermoneta, y nuestra gerente, Ana María Fries, la embajada de ese país a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo - MASHAV, ofreció a Artesanías de Colombia cooperación para formar a 20 artesanos colombianos.

La formación se llevará a cabo a través del taller de cinco días llamado “Gestión de la empresa artesana: Organización de la producción, Costeo y comercialización”, el cual tiene como objetivo principal profundizar en temas relevantes en el área del diseño, producción y mercadeo del producto artesanal en Colombia con apoyo, entre otras, de las herramientas digitales.

En el taller que se realizará entre el lunes 16 y el viernes 20 noviembre en Bogotá, los 20 artesanos podrán aprender sobre temas relacionados entre otros con:

- Motivación, superación personal y liderazgo en el marco de la PYME artesanal
- Planeamiento y control de la producción
- Mercadeo en el contexto de la PYME artesanal
- Marketing creativo
- Costos

Durante los cinco días de aprendizaje los asistentes desarrollarán tareas prácticas que les permitirán aplicar la teoría aprendida. Adicionalmente, los asesores durante los próximos seis meses, realizarán un seguimiento al desarrollo y desempeño de los artesanos en el cumplimiento de los objetivos trazados. 

La organización del taller

Para la realización de esta importante actividad, el Gobierno Israelí puso a disposición de Artesanías de Colombia dos expertos, además de su metodología y todo su conocimiento. Entre tanto, la entidad se encargó de la convocatoria para seleccionar los artesanos participantes y de su presencia en Bogotá para la asistencia a la actividad.

En esta ocasión, la convocatoria se realizó a través de los Laboratorios de Diseño e Innovación, buscando perfiles de artesanos, que no solo fueran expertos en su oficio, sino que también tuvieran un perfil de gestor con una mirada más profunda hacía las dinámicas comerciales y hacía el uso de herramientas digitales. 

Es así como se seleccionaron los 20 artesanos en representación de 12 municipios y ciudades que hacen parte de 9 de los Laboratorios de Diseño e Innovación, entre los que están Atlántico, Córdoba, Cauca, Bolívar, Tolima, Boyacá, Caldas, Cundinamarca y Huila

Esta iniciativa, apoyada por el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC) y en colaboración con YABT - Young Américas Business Trust de la Organización de los Estados Americanos, se convierte en una oportunidad más para el sector artesanal de Colombia y para Artesanías de Colombia que a través del Sistema de información para la Artesanía Siart, busca también incentivar el uso de las TIC´S entre los artesanos a través de su estrategia #ArtesanoDigital

Agenda Taller “Gestión de la empresa artesana: Organización de la producción, Costeo y comercialización".

Mayores informes:

María Claudia Montoya
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (5-71) 5550325 Ext: 1031-1030
Correo electrónico: mcmontoya@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp