Logo de Gov.co

Diseño y talento colombiano desde este 12 de mayo en DISEÑARTEE 2012

Por Sistema de información para la artesanía - SIART martes 8 de mayo de 2012

Este próximo 12 de mayo y durante tres semanas se realizará una de las ferias de artesanía y diseño más importantes de América latina.

DISEÑARTEE 2012 - Imagen: Sistema de información para la artesanía - SIART

Durante tres fines de semana se realizará en el norte de Bogotá, más exactamente en la histórica Hacienda San Rafael (cancha de Polo), esta gran feria, que cuenta con más de 12.000 metros cuadrados para su ejecución y brinda la posibilidad de optimizar la composición logística y llegada de los visitantes al evento.

Esta iniciativa de carácter regional, es un escenario único donde confluyen el diseño independiente, la moda, el estilo, la industria y la innovación de Latinoamérica.

Serán 7 días donde Bogotá será el epicentro de los mejores y más novedosas propuestas de diseño dividida en 5 secciones: Joyas y Accesorios, Ropa, Cuero, Decoración y Artesanías, más una pasarela donde habrá 1 desfile con diseñadores internacionales.

Es un evento de exposición, promoción y cultura, estructurado bajo parámetros de impecable estética, abierto a toda la ciudadanía. El proyecto busca generar la difusión y el apoyo a diseñadores independientes y artesanos, logrando así un desarrollo económico socialmente responsable.

A su vez Diseñartee lanzará un concurso en Abril 2012 entre los diseñadores participantes donde los ganadores participarán en la pasarela junto a otros grandes exponentes de la moda y el diseño de la región.

Esta primera versión de la feria contará además con invitados internacionales que participarán en pasarela, entre ellos el diseñador argentino Benito Fernández , la peruana Sumy Kujon, el brasilero Arnaldo Ventura y el diseñador colombiano Jorge Ramírez.

Alta costura en zapatos

Ramírez es un experto en el diseño de zapatos  que desde hace más de 20 años diseña y fabrica zapatos exclusivos para modelos de alta costura, novias, seriados de televisión y también para diferentes eventos de belleza como Miss Colombia, calzando a más de 1.000 candidatas y 17 Miss Colombiana para Miss Universo, entre ellas a la Miss Universo Natalie Glebova (Miss Canadá), Miss Filipinas, Miss Uruguay.

También  ha trabajado de la mano de grandes de la moda colombiana como Alfredo Barraza, Hernán Zajar; Olga Piedrahita, Angel Yáñez, Amelia Toro, Ayerbe y Quintana, Miguel de la Torre, entre otros.

Ramírez ha desarrollado en estos años una técnica propia, elaborando calzado en toda clase de textiles como sedas, brocados, podesua, chiffon, organza, crepè, lentejuelas, guipiures, encajes, ya sea en telas para vestidos de novia, o vestidos de coctel, o de gala, o sastres;  bordados con pedrería (piedras de swarosky, canotillos, lentejuelas, etc.) que le dan un toque especial.

Sus diseños se han caracterizado por darle complementariedad a piezas de vestir de grandes creadores, utilizando la estética y el confort en un concepto que les brinda a muchas mujeres la posibilidad de proyectar su carácter y personalidad a través de ellos.

Escapararte, una nueva forma de hacer negocios

La feria será además el punto de partida para el portal de artesanía y diseño “Escapararte”, un espacio en donde diseñadores, fabricantes y marcas se encuentran para seducir clientes y compradores. Un espacio de encuentro, el lugar donde los que buscan se topan con los que ofrecen y donde tus productos van a ser mostrados al mundo.

Escapararte pretende ser una vitrina para que los diseñadores y artesanos puedan comercializar sus productos en toda Latinoamérica, a través de una exclusiva plataforma de pagos por internet, que se espera pueda estar en funcionamiento en el primer semestre de 2012.

Mayor Información:

www.disenartemoda.com
Correos: colombia@disenartemoda.com, prensa@disenartemoda.com
Teléfono: (1) 6200806 / 3173717198
Bogotá - Colombia

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jun 06/2012 karen dice

Todo fue una mentira !!!! =( se necesita mas apoyo a los artesanos colombianos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp