Logo de Gov.co

Denominaciones de Origen como herramienta de competitividad

Por Artesanías de Colombia jueves 27 de mayo de 2021

Seminario web sobre la experiencia de Denominación de Origen de los artesanos de la cerámica negra de La Chamba, productores de arroz de la meseta de Ibagué y café del Tolima.

Cerámica negra de La Chamba, Denominación de Origen
Cerámica negra de La Chamba - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Gobernación del Tolima, la Federación Nacional de Cafeteros, el Centro de Productividad del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué y el proyecto COLIPRI II organizan este evento virtual y gratuito, que se realizará el viernes, 28 de mayo de 2021 a las 9:00 a.m a través de la plataforma Zoom.

Artesanos de la cerámica negra de la Chamba, los productores de arroz de la meseta de Ibagué y café del Tolima, serán los invitados especiales para mostrar sus experiencias con las denominaciones de origen que ya han sido declaradas y autorizadas para el uso del sello denominación de origen Colombia. 

También participarán expertos de la Superintendencia de Industria y Comercio quienes hablarán sobre la importancia de los signos distintivos colectivos como herramientas de competitividad y el alcance del informe de gestión sobre la administración de las denominaciones de origen. 

Desde Suiza, el experto internacional, Tobias Eisenring hará una presentación sobre la importancia de la caracterización de los productos y su vínculo con el territorio en las denominaciones de origen. 

Además, habrá una charla sobre el uso efectivo de la guía de evaluación de condiciones e impactos en las Denominaciones de Origen en Colombia, una herramienta esencial para todas las comunidades artesanales y los productores de café y arroz, interesados en estas herramientas de la propiedad industrial. 

Artesanías de Colombia le invita a hacer parte de este seminario web y a conocer la manera en que las Denominaciones de Origen son herramientas de competitividad tanto para el sector artesanal como para otros sectores productivos.

¡Conéctese el viernes, 28 de mayo a las 9:00 a.m! 

Mayores informes 

Alexander Parra Peña
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. - Colombia
Teléfono: (571) 555 0325 Ext: 1021
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Gobernación del Tolima, la Federación Nacional de Cafeteros, el Centro de Productividad del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué y el proyecto COLIPRI II organizan este evento virtual y gratuito, que se realizará el viernes, 28 de mayo de 2021 a las 9:00 a.m a través de la plataforma Zoom.
Artesanos de la cerámica negra de la Chamba, los productores de arroz de la meseta de Ibagué y café del Tolima, serán los invitados especiales para mostrar sus experiencias con las denominaciones de origen que ya han sido declaradas y autorizadas para el uso del sello denominación de origen Colombia. 
También participarán expertos de la Superintendencia de Industria y Comercio quienes hablarán sobre la importancia de los signos distintivos colectivos como herramientas de competitividad y el alcance del informe de gestión sobre la administración de las denominaciones de origen. 
Desde Suiza, el experto internacional, Tobias Eisenring hará una presentación sobre la importancia de la caracterización de los productos y su vínculo con el territorio en las denominaciones de origen. 
Además, habrá una charla sobre el uso efectivo de la guía de evaluación de condiciones e impactos en las Denominaciones de Origen en Colombia, una herramienta esencial para todas las comunidades artesanales y los productores de café y arroz, interesados en estas herramientas de la propiedad industrial. 
Artesanías de Colombia le invita a hacer parte de este seminario web y a conocer la manera en que las Denominaciones de Origen son herramientas de competitividad tanto para el sector artesanal como para otros sectores productivos. 
¡Conéctese el viernes 28 de mayo!
Mayores informes 
Alexander Parra Peña 
Artesanías de Colombia 
Bogotá D.C. - Colombia 
Teléfono: (571) 5550325 Ext: 1021 
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co  

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 28/2021 Esperanza Cortés Recaman dice

Buenos días me interesa el tema soy maestra de cerámica. Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp