Logo de Gov.co

Cuatro talleres de demostración de oficio

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. martes 16 de junio de 2020

De la mano de los artesanos de nuestro país, usted podrá conocer la magia detrás de oficios como la tejeduría en cumare, la luthería y la marroquinería. ¡La cita es el 18, 19 y 20 de junio!

Artesano Addo Possu
Artesano Addo Possu - Imagen: Cortesía

Artesanías de Colombia invita a artesanas, artesanos y a la ciudadanía en general interesada en conocer más detalles sobre los oficios artesanales, a participar en estos cuatro Talleres de Demostración de Oficio, que ofrecerán en línea,  los artesanos Leonidas Gutiérrez, Jimmy Andrés Parra, Javier Sarmiento y Addo Possu. 

Todos los talleres se transmitirán a través de la aplicación “Zoom”. Si usted quiere participar, sólo debe registrarse en el taller de su interés completando el formulario en línea y conectándose puntualmente.

Una vez se haya inscrito, recibirá el enlace de conexión y el ID de reunión a su correo electrónico. Recuerde que la aplicación permite la conexión simultánea de hasta 100 personas.

Taller de tejeduría en cumare

Jueves, 18 de junio de 2020, 10:00 a.m.
Inscríbase

Leonidas Gutiérrez Pizano es indígena artesano de la cultura Pareipa Koreguaje y participa desde hace 13 años en los proyectos y ferias organizadas por Artesanías de Colombia. Gutiérrez vive en un pequeño poblado, a cuatro horas de Florencia. Allí, aprendió, desde los siete años, a tejer con la palma de cumare, convirtiéndola en hamacas, mochilas, pulseras, entre otros elementos que, combinados con chaquiras, semillas y tintes naturales, se transforman en hermosas artesanías con sello colombiano.  

Taller de luthería

Jueves, 18 de junio de 2020, 4:00 p.m. 
Inscríbase

El artesano bogotano Jimmy Andrés Parra es luthier miembro del Guild American Luthiers, con experiencia de 23 años en la elaboración de instrumentos musicales. Desde los 14 años inició su historia en la luthería y a los 19, creó su firma de instrumentos musicales con en nombre de “Sopranos”. Hoy en día, Sopranos es un importante proveedor de instrumentos musicales en el mercado musical colombiano y un sólido operador de transacciones internacionales de instrumentos musicales. 

Taller de marroquinería

Viernes, 19 de junio de 2020,  4:00 p.m.
Inscríbase

El artesano bogotano Javier Sarmiento tiene 12 años de experiencia en el oficio del cuero, es ingeniero industrial especialista en diseño y desde pequeño, aprendió a coser a mano y a máquina gracias a su mamá. Entró a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo en el 2007 a cursar el programa de cuero, desde entonces, se ha dedicado al oficio enfocándose en el uso de cueros curtidos al vegetal para marroquinería, así como en el uso de diferentes herramientas y técnicas manuales que facilitan el trabajo y mejoran sustancialmente la calidad de los productos hechos a mano. 

Taller de luthería del Pacífico colombiano

Sábado, 20 de junio de 2020, 3:00 p.m.
Inscríbase

El artesano Addo Possu de Puerto Tejada, Cauca, cuenta con más de 35 años de experiencia en la luthería (arte de elaborar instrumentos musicales). Possu se ha destacado por su trabajo en comunidad con programas sociales y culturales que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que han participado en ellos. De acuerdo con él, su misión ha sido, es y será: “rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional afrocolombiana en todas sus manifestaciones”.  

¿Cómo unirse al taller en línea?

El primer paso es instalar la aplicación “Zoom” en su teléfono, descargándola desde el Google Play Store si su dispositivo es Android, o desde el App Store, si es Apple.

Si prefiere usar un computador, sólo debe descargar el programa desde el sitio web: https://zoom.us/.

El segundo paso, es registrarse en "Zoom" con su usuario y contraseña, puede hacerlo ingresando con su cuenta de GMail ó de Facebook en este enlace: https://zoom.us/signup.

Una vez haya instalado la aplicación en su dispositivo móvil y tenga su cuenta creada, puede acceder al taller, ingresando el ID de la reunión.

Nota: recuerde que el día del taller, la plataforma permitirá la conexión a las 100 primeras personas que se conecten. 

¡Le esperamos!

Mayores informes

Ariadna Padrón
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C - Colombia
Teléfono: (571) 286 1766 Ext. 1012
Correo electrónico: apadron@artesaniasdecolombia.com.co 

Artesanías de Colombia invita a artesanas, artesanos y a la ciudadanía en general interesada en conocer más detalles sobre los oficios artesanales, a participar en estos cuatro Talleres de Demostración de Oficio, que ofrecerán en línea,  los artesanos Leonidas Gutiérrez, Jimmy Andrés Parra, Javier Sarmiento y Addo Possu. 
Todos los talleres se transmitirán a través de la aplicación “Zoom”. Si usted quiere participar, sólo debe registrarse en el taller de su interés completando el formulario en línea y conectándose puntualmente.
Una vez se haya inscrito, recibirá el enlace de conexión y el ID de reunión a su correo electrónico. Recuerde que la aplicación permite la conexión simultánea de hasta 100 personas.
Taller de tejeduría en cumare
Jueves, 18 de junio de 2020, 10:00 a.m.
Inscríbase
Leonidas Gutiérrez Pizano es indígena artesano de la cultura Pareipa Koreguaje y participa desde hace 13 años en los proyectos y ferias organizadas por Artesanías de Colombia. Gutiérrez vive en un pequeño poblado, a cuatro horas de Florencia. Allí, aprendió, desde los siete años, a tejer con la palma de cumare, convirtiéndola en hamacas, mochilas, pulseras, entre otros elementos que, combinados con chaquiras, semillas y tintes naturales, se transforman en hermosas artesanías con sello colombiano. 
Taller de luthería 
Jueves, 18 de junio de 2020, 4:00 p.m. 
Inscríbase
El artesano bogotano Jimmy Andrés Parra es luthier miembro del Guild American Luthiers, con experiencia de 23 años en la elaboración de instrumentos musicales. Desde los 14 años inició su historia en la luthería y a los 19, creó su firma de instrumentos musicales con en nombre de “Sopranos”. Hoy en día, Sopranos es un importante proveedor de instrumentos musicales en el mercado musical colombiano y un sólido operador de transacciones internacionales de instrumentos musicales.
Taller de marroquinería
Viernes, 19 de junio de 2020,  4:00 p.m.
Inscríbase
El artesano bogotano Javier Sarmiento tiene 12 años de experiencia en el oficio del cuero, es ingeniero industrial especialista en diseño y desde pequeño, aprendió a coser a mano y a máquina gracias a su mamá. Entró a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo en el 2007 a cursar el programa de cuero, desde entonces, se ha dedicado al oficio enfocándose en el uso de cueros curtidos al vegetal para marroquinería, así como en el uso de diferentes herramientas y técnicas manuales que facilitan el trabajo y mejoran sustancialmente la calidad de los productos hechos a mano.
Taller de luthería del Pacífico colombiano 
Sábado, 20 de junio de 2020, 3:00 p.m.
Inscríbase en línea. 
El artesano Addo Possu oriundo de Puerto Tejada, Cauca, cuenta con más de 35 años de experiencia en la luthería (arte de elaborar instrumentos musicales). Possu se ha destacado por su trabajo en comunidad con programas sociales y culturales que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que han participado en ellos. De acuerdo con él, su misión ha sido, es y será: “rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional afrocolombiana en todas sus manifestaciones”. 
¿Cómo unirse al taller en línea?
El primer paso es instalar la aplicación “Zoom” en su teléfono, descargándola desde el Google Play Store si su dispositivo es Android, o desde el App Store, si es Apple.
Si prefiere usar un computador, sólo debe descargar el programa desde el sitio web: https://zoom.us/.
El segundo paso, es registrarse en "Zoom" con su usuario y contraseña, puede hacerlo ingresando con su cuenta de GMail ó de Facebook en este enlace: https://zoom.us/signup.
Una vez haya instalado la aplicación en su dispositivo móvil y tenga su cuenta creada, puede acceder al taller, ingresando el ID de la reunión.
Nota: recuerde que el día del taller, la plataforma permitirá la conexión a las 100 primeras personas que se conecten.
¡Le esperamos!
Mayores informes
Ariadna Padrón
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C - Colombia
Teléfono: (571) 286 1766 Ext. 1012
Correo electrónico: apadron@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jun 19/2020 Luz Angela Varela Barón dice

Me interesa conocer de estos oficios ya que sería un complemento para mí profesión

jun 19/2020 Araly Alejandra Benítez Rosero dice

Me encanta la marroquinería es una área de innovación y creatividad

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp