Logo de Gov.co

Convocatoria para ser parte de Expoartesanías 2016

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 29 de enero de 2016

Artesanías de Colombia y Corferias, abren convocatoria para Expoartesanías 2016, en su versión número 26.

Convocatoria Expoartesanías 2016
Convocatoria Expoartesanías 2016 - Imagen: Artesanías de Colombia

Hasta el viernes 29 de abril de 2016 estará abierta la convocatoria para que los artesanos interesados se postulen para participar como expositores en la versión número 26 de Expoartesanías, una feria considerada la más importante plataforma de comercialización para el sector artesanal.

Como novedad, para la feria del 2016, los expositores estarán clasificados para la evaluación en 4 perfiles: Expositor Nacional, Expositor internacional, bocados típicos y cocinas tradicionales, y proyectos institucional o entidades. 

Los interesados en presentarse a esta convocatoria, deben tener en cuenta los requisitos y condiciones de participación que están consignados en el Manual de participación Expoartesanías 2016 (general y comunidades étnicas y afrocolombianas), los cuales deben ser cumplidos por todos los aspirantes que se presenten, incluyendo a quienes hayan participado en alguna de nuestras ferias anteriores.

Adicionalmente, todos los aspirantes que se postulen serán evaluados por el comité, de acuerdo con los criterios definidos en el Manual de participación (identidad, diseño, técnica artesanal, mercado, imagen y exhibición), lo cual tendrá como resultado una valoración numérica. Aquellas postulaciones que obtengan entre 24 a 30 puntos serán ubicados en la lista de pre-seleccionados. 

Luego de esta pre-selección, se asignarán los espacios por pabellón y/o categoría de producto, de acuerdo a la disponibilidad de stands, los cuales se asignarán en orden de mayor a menor puntaje de acuerdo a los cupos establecidos por sub área de producto. Los artesanos que no logren asignación de stand entrarán a la lista de espera.

Recuerde además, que para la feria se establece el valor del stand sobre metro cuadrado y de acuerdo a su ubicación dentro de la feria. Por ésta razón, la ubicación y el costo de su participación se informará una vez sean publicadas las listas de los expositores seleccionados a través de la página web de Artesanías de Colombia.

Por qué participar en Expoartesanías 2016

Expoartesanías es la feria artesanal más importante de Latinoamérica y una de las plataformas comerciales más significativas para los artesanos de nuestro país y de los países invitados.

En el 2015, este evento logró reunir a 836 expositores nacionales e internacionales que exhibieron lo mejor de la artesanía y que convocaron a 88 mil visitantes en torno a las tradiciones artesanales, logrando en 14 días de feria ventas por más de 15 mil millones de pesos, la mayor cifra de ventas registrada en toda la historia de este evento.

Sin duda este es un espacio especial e importante para el sector artesanal porque allí convergen en un solo lugar los mejores artesanos, productos y tradiciones, además de los visitantes que tienen todos los meses de diciembre, una cita para apoyar el talento y la creatividad que se plasman en cada artesanía.

Si cumple con los requisitos, prepárese para postular su producto antes del viernes 29 de abril de 2015. Si luego de revisar el manual de participación tiene alguna duda, puede escribir al correo expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co.

Manual de participación general Expoartesanías 2016
Manual de participación comunidades Étnicas y Afrocolombianas 2016
Formulario general de solicitud para eventos feriales 2016
Formulario de solicitud para eventos feriales 2016 - Comunidades Indígena y Afrocolombianas 

Mayores informes:

Álvaro Iván Caro
Expoartesanías
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext 1010
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 01/2016 Alexandra Garcia dice

Buenas tardes soy de cali y me gustaria postularme para exponer mis trabajos. Hago bisuteria. Trabajo sobre productos reciclados y tambien manejo el telar en mostacila. Quedo agradecida por su atencion prestada y pronto respuesta. Gracias

nov 22/2016 Elizabeth Ruiz Pardo dice

Quiero información de la feria que tendrá lugar en bBogota en el mes de diciembre, soy una Artesana de Tapices y tapetes. Y quisiera exponer mi trabajo.

oct 28/2016 carlos casas dice

hola soy desplazado pero por lo mismo trabajamos fuerte para salir adelante qisiera saber q costo tiene un stan para poder esponer nuestro trabajo gracias por su respuesta

sep 05/2016 Angélica Martínez dice

Buenas tardes, quisiera saber si aún hay posibilidad de participar en Expoartesanías, pinto al oleo, carboncillo, pastel, especialmente paisajes colombianos, en varios formatos: 13x19 cm, en adelante hasta 50 x 125 cm. Quisiera saber precios del metro cuadrado, pues actualmente no cuento con recursos para pagar un stand que me salga muy costoso. Agradezco su atención.

may 06/2016 Federico Valenzuela dice

Modelo equipos de fútbol en porcelanicrón, madera y resina, me gustaría exponer mi obras en Expoartesanías 2016 pero mi recursos son muy bajos. He participado con total éxito en las últimas Ferias de Navidad en la plaza de los Artesanos organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

abr 29/2016 ELkin leandro dice

Soy artesano empírico modelo arcilla, en pocas palabras,soy escultor y me gustaría exponer mis obras y también exportarlos...también me gustaría saber quien me puede patrocinar por que tengo bajos recursos.....

mar 15/2016 Gabriela dice

Hola nosotros somos Mexicanos sel estado de Puebla somos artesanos en barro cuanto es el costo del lugar hay apoyo a gente de bajos recursos?

mar 02/2016 Ana Milena Gonzalez Triviño dice

Manejo el tejido en macrame y tejido en mostacilla, me gustaria participar en Expoartesanias para el 2016. Gracias.

feb 12/2016 Alberto García dice

Buenas noches me gustaría saber si es posible participar en la convocatoria de Expoartesanías Colombia, soy diseñador gráfico profesional y actualmente hago piezas en MDF. Que debo de hacer, Vivo en la ciudad de Barranquilla.

feb 10/2016 Belisario Lastra Ibarra dice

En Manaure, La Guajira han construido un local con el propósito de crear un Centro artesanal. Para aprovecharlo y con la idea de vender los productos de la artesanía wayuu desde acá desde el centro del departamento de la Guajira. ¿Es posible el montaje de un laboratorio de diseño e innovación? o por lo menos realizar una feria artesanal en este lugar?

feb 03/2016 beatriz helena lopez alarcon dice

Mis artesanias son sandalias decoradas con lycra y otras en crochet y monederas en crochet balacas y pinzas con cintas y crochet mi pregunta es si me puedo postular y q costo tiene.Soy ama de casa.GRACIAS!!!

feb 02/2016 Nubia Esperanza Mora Penagos dice

Yo hago prendas en croche y en malla, tecnica Plasticamba, quisiera saber si en esas dos modalidades puedo participar. Tengo Camara de Comercio y Rut.1xiqw

feb 02/2016 Nubia Esperanza Mora Penagos dice

Yo hago prendas en croche y en malla, tecnica Plasticamba, quisiera saber si en esas dos modalidades puedo participar. Tengo Camara de Comercio y Rut.1xiqw

feb 02/2016 pabloandres santana benavides dice

Me interesa nuevamente participar

respondio a:Mabel r martinez (Ver Comentario)

feb 01/2016 Marcela ramirez dice

Buenos días, mi producto es pantuflas en fieltro de lana - tela orgánica elaboradas totalmente a mano, me gustaría participar en la feria, mi producto estaría clasificado en que categoría?

feb 01/2016 Mabel r martinez dice

Buenas noches. Quiero inscrbirme, tengo sandalias en macrame. Que pasos debe seguir? Gracias.

ene 31/2016 Carlos Alberto Cifuentes Duque dice

Soy de Cali y asumo que la exposición es en Bogotá, pues no lo dicen.

ene 30/2016 Natalia Henao dice

Buenas noches: Me gustaría saber que clases de artesanos se pueden postular yo trabajo foamy y me encantaría estar en la expo... Ivo en la ciudad de medellin. Gracias

ene 30/2016 Alonso Ramos Plazas dice

Buenas tatdes quisiera saber que tengo que hacer pata participar en esta feria siempre e querido estar hay,vivo en la ciudad de Pasto(N) gracias

ene 30/2016 Alonso Ramos Plazas dice

Buenas tatdes quisiera saber que tengo que hacer pata participar en esta feria siempre e querido estar hay,vivo en la ciudad de Pasto(N) gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp