Logo de Gov.co

Convocatoria para Encuentro de Artesanos y Gastronomía

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 18 de mayo de 2016

Hasta el próximo 3 de junio estarán abiertas las inscripciones para que artesanos del Huila se inscriban para participar en el Encuentro de Artesanos y Gastronomía 2016.

Sombrero de Suaza
Sombrero de Suaza - Imagen: Artesanías de Colombia

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación, realizará del 24 de junio hasta el 3 de julio, el Primer Encuentro de Artesanos y Gastronomía. Para el evento, el cual se realizará en el marco del quincuagésimo sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor, se convoca a los artesanos interesados a que se inscriban para participar como expositores.

Este encuentro de artesanos y gastronomía tiene como finalidad propiciar un espacio de fortalecimiento del sector, en un escenario de integración y sana competencia, en busca de la mejora de la comercialización de los productos y el reconocimiento colectivo. 

Están invitados a participar los artesanos de la ciudad de Neiva o del departamento del Huila, que tengan una trayectoria de más de 5 años en el sector de la artesanía y la gastronomía. 

Requisitos de participación

Los interesados en inscribirse a la convocatoria, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Las personas naturales o jurídicas cuya actividad económica sea la elaboración de artesanías y gastronomía que ejerzan su actividad económica en Neiva o el departamento del Huila.
Que se encuentre ejerciendo la actividad artesanal y gastronómica en forma continua con una trayectoria no menor de 5 años.
Realizar la respectiva inscripción ante la secretaría de cultura Deporte y Recreación Municipal.
Las personas participantes solo podrán exponer artesanías y gastronomía, no se aceptará la exposición de ningún otro producto.
Para la inscripción deberán anexar fotocopia de la cédula y una breve descripción con registro fotográfico de la artesanía y gastronomía a exponer.
El stand será entregado a cada uno de los participantes inscritos el día 22 de junio de 2016.
Las Inscripciones se recibirán en la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación a partir del martes 10 de mayo hasta el viernes 3 de junio de 2016 a las 5:00 p.m. en sobre cerrado y debidamente marcado con el nombre del expositor.
Los  expositores  que  no  cumplan  con  alguno  de  los  requisitos  no  serán  admitidos  y  en consecuencia no serán seleccionados.
El encuentro de artesanos se llevará a cabo del 24 de junio al 3 de julio de 2016.
Los expositores deberán portar una escarapela que los identifique como tal.
El Encuentro de artesanos y gastronomía se llevará a cabo en nave  central del antiguo pasaje Camacho.
Cada expositor asumirá lo que en su stand requiera (conexiones eléctricas y otros que necesite para su exposición).

Nota: Artesanías de Colombia no es responsable de la organización de este evento, en este caso, solo sirve como medio para dar a conocer la información.

Mayores informes: 

Alcaldía de Neiva
Neiva – Huila
Teléfono: (57-8) 8726200 – 8714472
Correo electrónico: alcaldia@alcaldianeiva.gov.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp