Logo de Gov.co

Convocatoria Internacional Salón Diseño Textil-Art Wear

Por Sistema de información para la artesanía SIART lunes 17 de junio de 2013

La VII Bienal Internacional WTA - Colombia 2014 que se realizará del 13 de febrero al 16 de marzo en el Museo El Castillo de la ciudad de Medellín, abre la convocatoria internacional para el nuevo componente que incluye en este encuentro: el Diseño Textil-Art Wear.

VI Bienal Internacional de Arte y Diseño Textil Contemporáneo - WTA México
VII Bienal Internacional de Arte y Diseño Textil Contemporáneo - WTA - Imagen: http://www.wta-online.org

Para esta nueva Bienal se eligió a Colombia como sede y el tema será libre. Esta versión contará con tres salones por convocatoria internacional: Gran formato, Pequeño formato y Diseño Textil-Art Wear. Este último tendrá una convocatoria nacional para estudiantes y una internacional para profesionales.

A la Convocatoria Internacional Salón Diseño Textil-Art Wear puede inscribirse cualquier diseñador de textil/moda o indumentaria, mayor de edad de cualquier nacionalidad. Para inscribirse debe tener una obra inédita de un traje completo, en técnica libre, no expuesta antes, y con ejecución no menor al año 2012.

Se debe hacer el pago de una cuota de inscripción de US 60.00 dólares, con la que se podrá inscribir una (1) obra que entrará al proceso de selección por el Jurado. Adicionalmente debe realizar la inscripción diligenciando el formulario correspondiente y enviándolo con el comprobante de pago.

Las dimensiones máximas por obra son de 300 cm (alto) x 300 cm (ancho) x 300 cm (profundidad). El  peso máximo por obra es de 5 kilos. Cada obra seleccionada deberá incluir dispositivo de exhibición y el instructivo para ello (en caso de ser necesario). Adicionalmente el participante cederá todos los derechos de publicación de las imágenes de las obras, para fines de divulgación del evento.

Las obras serán seleccionadas por un grupo de cinco jurados de gran reconocimiento internacional y posteriormente se publicarán los resultados en el sitio web www.wta-online.org. Se otorgarán un gran premio y tres menciones de honor, de acuerdo a la decisión del jurado que se hará presente durante la ceremonia de inauguración.

La VII Bienal Internacional WTA–Colombia 2014

World Textil Art (WTA) es una organización que apoya y convoca artistas dentro de la disciplina y el medio textil, en todas sus expresiones. Con este componente busca incentivar y sensibilizar a los futuros diseñadores textiles colombianos, en torno a las tendencias del textil contemporáneo en el mundo.

La VII Bienal que cuenta con el aval del Ministerio de Cultura de Colombia “por constituirse en un evento cultural y artístico que promueve y pone en circulación los resultados de la creación y formación textil en Colombia a nivel nacional e internacional”, es una exposición internacional de arte textil contemporáneo que se celebra cada dos años en un país diferente y que se realiza por medio de una convocatoria internacional.

Consulte las convocatorias para Gran formato -  Pequeño formato  

Convocatoria Internacional Salón Diseño Textil-Art Wear

Convocatoria Internacional Salón Diseño Textil-Art Wear (Inglés)

Mayores informes:

Teléfono (786) 546-8017
Fax (305) 675-9303 Miami Florida (USA)
Correo: disenotextil.artwear.wta@gmail.com
convocatoriaseptimabienalwta@gmail.com

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp