Logo de Gov.co

Convocatoria del Comité de Compras

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. jueves 24 de marzo de 2022

Hasta el 11 de abril, usted podrá presentar sus artesanías con el fin de convertirse en proveedor de Artesanías de Colombia. ¡Le contamos cuáles son los requisitos!

Foto de varias artesanías en la tienda de la Calle de Los Anticuarios de Bogotá
Tienda de la Calle de Los Anticuarios - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia abre la convocatoria para el Comité de Compras e invita a participar a los artesanos interesados en proponer sus piezas artesanales, para la comercialización en los diferentes canales de la empresa, bajo la modalidad de mercancía en consignación. La convocatoria estará vigente hasta el 11 de abril de 2022. 

Todos aquellos artesanos provenientes de las diferentes comunidades indígenas y de regiones tradicionalmente artesanales del territorio nacional, que elaboran artesanías, y con ellas, procuran salvaguardar y difundir las tradiciones propias de su región, podrán participar en esta convocatoria. 

Requisitos de participación

Teniendo en cuenta los protocolos establecidos para mitigar el contagio por Covid-19, Artesanías de Colombia no recibirá muestras físicas en este Comité de Compras; no obstante, estos son los requisitos de participación:

•  Excelentes acabados de la artesanía, tanto externos como internos.
•  Hacer uso razonable de las materias primas.
•  Las maderas y algunas fibras naturales, deben de contar con el correspondiente certificado de aprovechamiento o de buenas prácticas ambientales emitido por las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.

Es fundamental que descargue y diligencie el formato: Recibo Muestras para Comité de Compras, relacionando máximo cinco (5) muestras de las artesanías más representativas que elabore, indicando las siguientes especificaciones:

•  Catálogo con tres (3) imágenes de cada producto, en diferente  ángulo de visualización.
•  Descripción de la materia prima preferiblemente con ficha técnica.
•  Técnica u oficio empleado para la elaboración de cada pieza artesanal.
•  Precio para comercializar la pieza artesanal.
•  Capacidad de producción mensual.
•  Datos de contacto: nombre, dirección, ciudad, teléfono y correo electrónico. 

Tenga en cuenta 

Fecha de la convocatoria: 24 de marzo al 11 de abril del 2022.
Correo electrónico para envío de propuestas: btorres@artesaniasdecolombia.com.co.
Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00  a.m  a 5:00 p.m.

•  Los artesanos no participan presencialmente en el proceso de evaluación de las muestras recibidas durante la convocatoria.
•  La oficina de compras se reserva el derecho de recibir los productos que considere necesario para presentar al Comité de Compreas o las aclaraciones sobre los mismos que considere necesarias para aclarar dudas.
•  Los artesanos que no hayan sido seleccionados, tienen la posibilidad de participar como beneficiarios del Programa Nacional de Asesorías Puntuales, el cual realiza una evaluación en la primera asesoría y definen los parámetros y alcances de para llevar a cabo un proceso de mejoramiento de su producto.

El Comité de Compras es organizado por la Subgerencia de Promoción y Generación Oportunidades Comerciales de Artesanías de Colombia y busca vincular artesanos a la oferta comercial en la modalidad de proveedores para sus canales comerciales, con el fin de brindar mayor diversificación en las piezas artesanales para que se incrementen las ventas y el reconocimiento del sector artesanal colombiano.

Mayores informes

Alejandra Barcha Baena y Briceida Torres
Oficina de Compras
Artesanías de Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext. 1011
Correos electrónicos: abarcha@artesaniasdecolombia.com.co y btorres@artesaniasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia abre la convocatoria para participar en el Comité de Compras e invita a participar a los artesanos interesados en proponer sus piezas artesanales para la comercialización en los diferentes canales de la empresa, bajo la modalidad de mercancía en consignación. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de abril de 2022. 
Todos aquellos artesanos provenientes de las diferentes comunidades indígenas y de regiones tradicionalmente artesanales del territorio nacional, que elaboran artesanías, y con ellas, procuran salvaguardar y difundir las tradiciones propias de su región, podrán participar en esta convocatoria. 
Requisitos de participación
Teniendo en cuenta los protocolos establecidos para mitigar el contagio por Covid-19, Artesanías de Colombia no recibirá muestras físicas en este Comité de Compras; no obstante, estos son los requisitos de participación:
Excelentes acabados de la artesanía, tanto externos como internos.
Hacer uso razonable de las materias primas. 
Las maderas y algunas fibras naturales, deben de contar con el correspondiente certificado de aprovechamiento o de buenas prácticas ambientales emitido por las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.
Es fundamental que descargue y diligencie el formato: “Recibo Muestras para Comité de Compras”, relacionando máximo cinco (5) muestras de las artesanías más representativas que elabore, indicando las siguientes especificaciones:
Catálogo con tres (3) imágenes de cada producto, en diferente  ángulo de visualización. 
Descripción de la materia prima preferiblemente con ficha técnica.
Técnica u oficio empleado para la elaboración de cada pieza artesanal.
Precio para comercializar la pieza artesanal.
Capacidad de producción mensual.
Datos de contacto: nombre, dirección, ciudad, teléfono y correo electrónico. 
Tenga en cuenta 
Fecha de la convocatoria: 22 de marzo al 11 de abril del 2022.
Correo electrónico para envío de propuestas: btorres@artesaniasdecolombia.com.co.
Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00  a.m  a 5:00 p.m.
Los artesanos no participan presencialmente en el proceso de evaluación de las muestras recibidas durante la convocatoria.
La oficina de compras se reserva el derecho de recibir los productos que considere necesario para presentar al Comité de Compreas o las aclaraciones sobre los mismos que considere necesarias para aclarar dudas.
Los artesanos que no hayan sido seleccionados, tienen la posibilidad de participar como beneficiarios del Programa Nacional de Asesorías Puntuales, el cual realiza una evaluación en la primera asesoría y definen los parámetros y alcances de para llevar a cabo un proceso de mejoramiento de su producto.
El Comité de Compras es organizado por la Subgerencia de Promoción y Generación Oportunidades Comerciales de Artesanías de Colombia y busca vincular artesanos a la oferta comercial en la modalidad de proveedores para sus canales comerciales, con el fin de brindar mayor diversificación en las piezas artesanales para que se incrementen las ventas y el reconocimiento del sector artesanal colombiano.
Mayores informes
Alejandra Barcha Baena y Briceida Torres
Oficina de Compras
Artesanías de Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext. 1011
Correo electrónico: abarcha@artesaniasdecolombia.com.co y btorres@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

sep 22/2022 Maritza Andueza dice

Hola buenas tardes estoy interesada en participar y dar a conocer mi trabajo tenemos un taller familiar de artesanías donde elaboramos piezas en madera para decoración y funcional somos indefensa del departamento del vichada, si están interesados puedo enviar fotografías del trabajo que realizamos, gracias.

abr 24/2022 Kelly dice

¡Hola! Quisiera saber en qué fecha se publican los resultados de esta Convocatoria. Gracias.

abr 08/2022 Doris Liliana Freile dice

Esboara participar

abr 03/2022 Diego meneses dice

Como se puede pustular

abr 02/2022 carlos uribe dice

Buenos días a todos, no me queda claro si esta convocatoria es solo para comunidades especiales como la indígena y no sé si los artesanos urbanos también podemos presentar nuestro trabajo, mil Gracias

abr 01/2022 Juan Oliveros dice

Buen día, soy productor de turrones a base de ajonjolí o maní o avena. Mi producción es 100% artesanal en la ciudad de Cali. Puedo participar?

mar 29/2022 Nelsy yolima ortiz andrade dice

Buenos días, quiero comentar que estoy interesada en participar en la convocatoria de artesanías, no elaboro las artesanías las quiero comercializar, ya que tengo una integrante de mi familia que elabora artes a mano. Gracias.

mar 29/2022 Nelsy yolima ortiz andrade dice

Buenos días, quiero comentar que estoy interesada en participar en la convocatoria de artesanías, no elaboro las artesanías las quiero comercializar, ya que tengo una integrante de mi familia que elabora artes a mano. Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp