Logo de Gov.co

Convocatoria abierta para Expoartesanías 2013

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 5 de abril de 2013

Hasta el 31 de mayo se recibirán las muestras de productos de los artesanos interesados en participar en la feria artesanal más grande de Colombia.

Pabellón Diseño Colombia, Expoartesanías 2012
Pabellón Diseño Colombia, Expoartesanías 2012 - Imagen: Artesanías de Colombia

Expoartesanías 2013 se llevará a cabo del 6 al 19 de diciembre, contando con 14 días de encuentro y comercialización para cientos de artesanos provenientes de todas las regiones del país y del exterior: Indígenas, afrocolombianos, comunidades rurales y artesanos contemporáneos se dan lugar en este evento para mostrar lo mejor de su producción.

En Expoartesanías pueden participar los artesanos y las personas que demuestren trabajar con el sector artesano; todo aspirante debe cumplir con el proceso de evaluación y selección que adelanta la entidad aunque haya participado anteriormente en esta Feria o en algún otro evento comercial organizado por Artesanías de Colombia o Corferias.

Requisitos de Participación

Los documentos deben ser entregados o enviados a la sede de Artesanías de Colombia ubicada en la Carrera Carrera 2. no. 18 a – 58  en un sobre manila tamaño oficio,  marcado con la siguiente información: Nombre del taller, nombre del aspirante, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, ciudad y país.

Estos documentos no serán devueltos.

De acuerdo con el resultado de la evaluación, el aspirante puede quedar en cualquiera de los siguientes estados:

Seleccionado: Los productos presentados tienen observaciones en algún aspecto. En este caso, el aspirante puede mejorar su propuesta, teniendo en cuenta las recomendaciones del comité y presentar nuevas muestras antes del 31 de mayo de 2013 y tendrá la opción de ser seleccionado. Este servicio se prestará a partir del 1 de febrero y hasta el 31 de mayo de 2013.

Asesoría: El taller del aspirante es elegido para participar en la Feria, puesto que los productos presentados junto con los demás requisitos atienden a los criterios de selección final. Deberá recibir una comunicación directa de Expoartesanías donde se indicará el proceso a seguir en los meses de junio y julio.

No aceptado: Los productos no se enmarcan dentro de los criterios de evaluación y selección que se tienen para la Feria

Es importante resaltar que no todos los talleres presentados son seleccionados, puesto que cada año el número de solicitudes recibidas sobrepasa la disponibilidad de espacios del evento.

Durante los meses de junio y julio se seleccionan los talleres participantes para la Feria se informa a los artesanos en comunicación directa, en donde también se informa el día asignado para la selección de los stands.

Para los costos de participación, los reglamentos de la feria, los criterios de selección, las condiciones de pago y los servicios incluidos, por favor consulte el Manual de Participación de Expoartesanías 2013.

También se ha preparado una guía de participación especial para las comunidades étnicas que quieran participar de Expoartesanías 2013.

Descargar formulario de participación.

Descargar formulario de Recibo de muestras.

Descargar formulario de participación para comunidades indígenas y afrocolombianas.

Descargar el formulario de participación en inglés.


Mayores Informes:

Artesanías de Colombia
Carrera 2ª No. 18A-58 · Bogotá
Tels: (57-1) 2861766 Ext 262
Fax: (57-1) 2861766 Ext. 255
www.artesaniasdecolombia.com.co

Expoartesanías
Correo electrónico: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co 
www.expoartesanias.com

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp