Logo de Gov.co

Convenio en beneficio de la comunidad artesanal de Chocó

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 7 de octubre de 2014

Con el fin de articular esfuerzos que produzcan nuevos beneficios para comunidades artesanales del departamento del Chocó, se firmó convenio con la Pastoral Social de la Diócesis de Quibdó.

Artesanías de Chocó
Artesanías de Chocó - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco del Proyecto de Atención a Población Desplazada APD, Artesanías de Colombia suscribió un convenio con la Pastoral Social de la Diócesis de Quibdó, con el cual se pretende articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para mejorar las competencias y habilidades de las organizaciones artesanales del Departamento de Chocó. 

Este convenio interinstitucional que se convierte en una oportunidad para continuar mejorando la competitividad del sector artesanal de la población vulnerable y desplazada de Chocó, se firmó entre la Pastoral Social y Artesanías de Colombia, teniendo en cuenta que las dos partes han trabajado con esta comunidad del occidente del país y conocen a fondo sus necesidades. 

A partir de esta asociación, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, se están desarrollando acciones encaminadas al mejoramiento de productos artesanales, gestión de unidades productivas, acompañamiento para el desarrollo humano, transferencia de tecnología y participación en eventos feriales. 

El valor total del convenio es de 88 millones 500 mil pesos, de los cuales Artesanías de Colombia aportó 74 millones 700 mil pesos, que serán invertidos en la entrega de kits, herramientas básicas y materias primas a las unidades artesanales para el desarrollo de sus productos; la realización de talleres y jornadas de capacitación; la participación de artesanos en eventos feriales; y la aplicación de encuestas en terreno a la población artesana. 

La Pastoral Social de la Diócesis de Quibdó, es una entidad eclesiástica sin ánimo de lucro que hace más de 20 años trabaja por la organización de las comunidades campesinas e indígenas, creando iniciativas para atender su principales necesidades. Durante este tiempo, ha desarrollado múltiples proyectos de atención a la población en riesgo como son los jóvenes y los afectados por las acciones de los grupos armados.

En el año 2005, recibió el Premio Nacional de Paz por su compromiso a favor de las víctimas del conflicto armado y su acción humanitaria en el acompañamiento a la reconstrucción social de todas las familias afectadas por la guerra y sus esfuerzos por generar iniciativas para conseguir la paz en la región. 

Mayores informes:

Michelle Olarte García
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext. 1029
Correo de contacto: molarte@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp