Logo de Gov.co

Convenio con Colciencias para investigación artesanal, amplía su período de inscripción

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 8 de junio de 2012

Colciencias amplió la convocatoria para financiar proyectos de investigación en el ámbito artesanal, hasta el 3 de julio de 2012.

Jaime Restrepo Cuartas, Director de Colciencias y Aida Furmanski, Gerente Artesanías de Colombia - Imagen: www.colciencias.gov.co

Partiendo del principio de la actividad artesanal es una importante fuente de ingresos para las comunidades artesanas, indígenas y rurales del país,  que en algunos casos es la fuente principal para el apalancamiento de sus economías locales y regionales, se hace necesario contar con políticas y estrategias focalizadas de apoyo y fortalecimiento a este sector especial de la economía nacional, sustentadas en procesos de investigación sobre sus realidades y necesidades.

Por esto es necesario convocar grupos de investigación en torno a temas vitales para la artesanía nacional como lo son:

Los investigadores o grupos que deseen presentar sus propuestas deberán descargar el formulario en el portal de Colciencias y enviarlo a través de la plataforma SIGP de la entidad, dónde además deberán adjuntar los documentos especificados en cada una de las convocatorias.

Este procedimiento se podrá realizar hasta el 3 de julio. La lista de los proyectos beneficiados será publicada el 21 Septiembre 2012.

Algunas especificaciones

Las propuestas de investigación deberán tener de forma explícita antecedentes y argumentos teóricos y prácticos de la labor de apoyo, fortalecimiento y protección del sector que realiza Artesanías de Colombia.

Para esto se pone a disposición de los proponentes toda la información especializada y disponible en el Centro de Documentación e Investigación para la Artesanía – CENDAR, así como el acompañamiento que por parte del equipo de Artesanías de Colombia.

La coordinación y ejecución de los proyectos, se hará con el acompañamiento de Artesanías de Colombia, reconociendo potenciales sinergias con los programas y proyectos de la institución.

Es importante que las propuestas de investigación se puedan desarrollar en torno a un oficio artesanal, técnica tradicional o comunidad, teniendo en cuenta que esto aumentaría el potencial de los resultados y productos de investigación para ser aplicados de la formulación de las políticas, programas, planes, proyectos e iniciativas sociales a favor de los artesanos.

Consulte la convocatoria completa.

Mayores informes:

Deyanira Duque Ortiz
Programa Nacional de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales
COLCIENCIAS
Carrera 7 B Bis No. 132-28, Bogotá D.C.
http://www.colciencias.gov.co

Centro de Contacto
Teléfono: (+1) 6258480 Ext. 2081
Correo: contacto@colciencias.gov.co  , dduque@colciencias.gov.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp