Logo de Gov.co

Continúan los ciclos de charlas sobre Traza Artesanal en las universidades de la capital

Por Cooperación Internacional - SIART lunes 27 de agosto de 2012

Este próximo 28 y 29 de agosto siguen las charlas sobre el Premio Traza Artesanal en las universidades de Bogotá.

Charlas Premio Traza Artesanal 2012 - Imagen: Traza Artesanal

Estos conversatorios pretenden hacer una exposición de lo que es el premio y también aclarar cuáles son los tipos de intervención en diseño para la artesanía, contemplados por las estrategias de rescate, rediseño, diversificación y creación, que son el punto de partida del concurso Traza Artesanal.

El día 28 de agosto la charla se llevará a cabo en la sede del SENA, ubicada en la Carrera 30 No. 17 B - 25 sur, segundo piso, salón 203, que comenzará a las 2:00 p.m.

De igual manera el día 29 de agosto la cita será en La Universidad Piloto de Colombia, ubicada en la  Carrera 9 No. 45 A - 44, en el auditorio Académico y comenzará a las 10:00 a.m.

En estas charlas se abordarán otras temáticas relacionadas al tema, como lo son las diferencias entre Artesanía y arte manual, los tipos de intervención en diseño para la artesanía y la puesta en común de algunos casos exitosos de intervención.

La entrada a las conferencias es completamente gratuita.

El concurso Traza Artesanal viene realizándose desde hace 16 años y busca vincular a estudiantes y profesionales de diseño de diferentes áreas con el sector artesanal colombiano, sus oficios, técnicas y materias primas, para el desarrollo de productos innovadores.

La cita es para artesanos, profesionales y estudiantes de diseño y arquitectura,  a partir del quinto semestre de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Diseño de Modas, Artes Plásticas, Arquitectura, Diseño de Interiores, Decoración y profesiones afines a estas.

La convocatoria está abierta a ciudadanos nacionales y extranjeros, residentes o no en el país, y los interesados podrán  inscribir sus proyectos hasta el próximo 28 de septiembre de 2012.
Las categorías para participar son vestuario y accesorios de moda, joyería, mesa y cocina, mobiliario, iluminación, elementos de oficina, elementos arquitectónicos, mobiliario urbano y lúdica.

Estas conferencias se enmarcan en un ciclo que ha pasado por varias universidades como la Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad del Bosque, Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Red de Diseño.

Vea la convocatoria completa del Concurso Traza Artesanal.

Mayores informes:

Ricardo Durán R.
Concurso Internacional de Diseño para la Artesanía Colombiana
Artesanías de Colombia S.A.
Carrera 2 No. 18 A – 58
Teléfono (57 1) 2861766 ext: 235.
Correo: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp