Logo de Gov.co

Contando el cuento, segunda edición

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. viernes 9 de julio de 2021

La “Copa Artesanal del Discurso de Ventas” inicia su camino. Le contamos quiénes participarán y cuál será el reconocimiento al primer, segundo, tercer y cuarto lugar.

Copa Artesanal del Discurso de Ventas, Contando el cuento
Imagen oficial, Contando el Cuento 2021 - Imagen: Artesanías de Colombia
Vínculos relacionados

Artesanías de Colombia lanzó el 9 de julio de 2021, la segunda edición de “Contando el Cuento: Copa Artesanal del Discurso de Ventas”, un espacio en el que se premia la empatía, así como la capacidad de expresión oral y de venta de los artesanos del país. Habilidades comunicativas que los artesanos emplean al interactuar con el público y sus clientes potenciales, sensibilizándolos en torno a su oficio, a sus técnicas ancestrales y a su riqueza cultural.

De distintas latitudes de todo el territorio colombiano, participarán 60 artesanos quienes han sido beneficiados por los diferentes programas de Artesanías de Colombia, en una de las dos categorías que tiene el concurso: Artesanos tradicionales o contemporáneos y Grupos étnicos. 

En esta oportunidad, serán los jóvenes artesanos quienes tendrán el protagonismo y la vocería de sus grupos, incentivando así la preservación de los saberes ancestrales en las nuevas generaciones. 

A la convocatoria se presentaron 30 grupos o marcas por cada categoría, que se irán depurando en el transcurso de las cuatro fases de la competencia y a través de sesiones con jurados internos y externos, quienes evaluarán diferentes criterios en torno al discurso artesanal y a la persuasión de los participantes frente a sus productos. 

Los ganadores recibirán un reconocimiento en efectivo, además de contar con la visibilidad del grupo o marca en las redes sociales institucionales. El primer puesto será premiado por un monto de 3 millones de pesos, seguido del segundo lugar, con 2 millones de pesos, y el tercer lugar, recibirá un monto de millón de pesos. Finalmente, el cuarto lugar recibirá un monto de 500 mil pesos.

En 2020, se realizó la primera edición de la “Copa Artesanal del Discurso de Ventas”, evento que premió a seis grupos artesanales, que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar. En esa ocasión, los reconocimientos fueron para: el Taller Artelana In; Espiral Misak; Asociación Adom Mompox; Somos Mhyscas; Corpolienzo Charalá y Grupo Productivo Katanga. 

Con esta iniciativa, Artesanías de Colombia busca incentivar y valorar el poder de la palabra, de los gestos y la genialidad de expresar a través de ellos el inmenso valor de la labor artesanal y la singularidad de cada pieza. ¡Gracias a todos los participantes! 

Mayores informes

Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C, Colombia
Teléfono: (571) 555 0325  Ext.: 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia lanzó el 9 de julio de 2021, la segunda edición de “Contando el Cuento: Copa Artesanal del Discurso de Ventas”, un espacio en el que se premia la empatía, así como la capacidad de expresión oral y de venta de los artesanos del país. Habilidades comunicativas que los artesanos emplean al interactuar con el público y sus clientes potenciales, sensibilizándolos en torno a su oficio, a sus técnicas ancestrales y a su riqueza cultural.
De distintas latitudes de todo el territorio colombiano, participarán 60 artesanos quienes han sido beneficiados por los diferentes programas de Artesanías de Colombia, en una de las dos categorías que tiene el concurso: Artesanos tradicionales o contemporáneos y Grupos étnicos. 
En esta oportunidad, serán los jóvenes artesanos quienes tendrán el protagonismo y la vocería de sus grupos, incentivando así la preservación de los saberes ancestrales en las nuevas generaciones. 
A la convocatoria se presentaron 30 grupos o marcas por cada categoría, que se irán depurando en el transcurso de las cuatro fases de la competencia y a través de sesiones con jurados internos y externos, quienes evaluarán diferentes criterios en torno al discurso artesanal y a la persuasión de los participantes frente a sus productos. 
Los ganadores recibirán un reconocimiento en efectivo, además de contar con la visibilidad del grupo o marca en las redes sociales institucionales. El primer puesto será premiado por un monto de 3 millones de pesos, seguido del segundo lugar, con 2 millones de pesos, y el tercer lugar, recibirá un monto de millón de pesos. Finalmente, el cuarto lugar recibirá un monto de 500 mil pesos.
En 2020, se realizó la primera edición de la “Copa Artesanal del Discurso de Ventas”, evento que premió a seis grupos artesanales, que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar. En esa ocasión, los reconocimientos fueron para: el Taller Artelana In; Espiral Misak; Asociación Adom Mompox; Somos Mhyscas; Corpolienzo Charalá y Grupo Productivo Katanga. 
Con esta iniciativa, Artesanías de Colombia busca incentivar y valorar el poder de la palabra, de los gestos y la genialidad de expresar a través de ellos el inmenso valor de la labor artesanal y la singularidad de cada pieza. ¡Gracias a todos los participantes! 
Mayores informes
Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C, Colombia
Teléfono: (571) 555 0325  Ext.: 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp