Logo de Gov.co

Conozca los productos de los Pueblos Indígenas de Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 4 de septiembre de 2014

Desde hoy hasta el 7 de septiembre de 2014, todos los interesados podrán conocer las iniciativas productivas de los diferentes pueblos indígenas que existen en Colombia.

Encuentro Nacional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia
Encuentro Nacional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

Hoy, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD Colombia, llevarán a cabo la ceremonia de apertura del Primer Encuentro Nacional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia.

Este encuentro, tiene como objetivo principal generar oportunidades de comercialización de los productos de las comunidades indígenas participantes, mediante la promoción de nuevos mercados y el fortalecimiento para el rescate de sus prácticas productivas tradicionales.

El evento contará con la presencia de más de 50 comunidades indígenas de 23 municipios de nuestro país, las cuales compartirán su arte, su cultura, e historias tejidas a mano. Se exhibirán artesanías de diversa índole como cestería, mochilas, canastos, centros de mesa, decoración para el hogar, y piezas en madera, entre otras; Además, productos cosméticos naturales y algunos productos agropecuarios.

Durante los cuatro días que durará el Primer Encuentro Nacional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia los asistentes podrán tener acceso a:

Exhibición y venta de productos: Espacio en el Pabellón 5A de Corferias, donde podrán comercializar los productos directamente con el público visitante.
Rueda de economías propias: será un espacio de concertación entre el comprador y vendedor, con el fin de abrir nuevos mercados y establecer negocios a corto, mediano y largo plazo.
Intercambio de Saberes: se desarrollarán encuentros para compartir conocimiento en torno a las economías propias.
Feria de servicios complementarios de desarrollo empresarial: la rueda de economías propias contará con la participación de entidades y organizaciones cuyos objetivos están alineados con servicios complementarios al desarrollo empresarial.

El evento estará abierto al público hasta el domingo 7 de septiembre de 2014, en el Pabellón 5A de Corferias.

“Tejemos paso a paso nuestro destino”. Tú ¿Cuántos pasos vas a dar? Únete.”

Agenda del Primer Encuentro Nacional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia.

Mayores informes:

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 
Teléfono:  (57-1) 6067676

Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD Colombia
Teléfono: (57-1) 6513838

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp