Logo de Gov.co

Concurso “Hechos de Creatividad”

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. jueves 22 de noviembre de 2018

Se acerca la vitrina artesanal más importante del país y los artesanos participantes en Expoartesanías 2018, podrán participar en el concurso “Hechos de Creatividad” ¡Inscríbase!

Concurso en Expoartesanías: Hechos de Creatividad
¡Inscríbase y Participe! - Imagen: Expoartesanías

Con el fin de demostrar por qué Expoartesanías es un espacio donde el visitante se puede conectar con la esencia, el origen y la diversidad de nuestra cultura, ya está abierta la convocatoria del Concurso “Hechos de Creatividad”. 

Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Corferias; Innpulsa; el Gobierno de Colombia y Artesanías de Colombia; y está dirigida a los artesanos nacionales que hagan parte de la feria Expoartesanías, con el fin de entregarle al artesano, artesana o taller artesanal ganador, un stand en la feria Expoartesanías 2019.

Cómo participar

- Presentar de uno a tres productos elaborados en su más reciente colección; los cuales deben tener los criterios de selección que suelen tomarse en cuenta para la aprobación en la feria: técnica u oficio artesanal, calidad en los acabados, producto con identidad (colectiva o individual) y diseño.

- Las dimensiones máximas habilitadas para la exhibición del producto son de 25 cm de alto x 25 cm de largo x 25 cm de ancho.

- Diligenciar este formulario de inscripción antes del 5 de diciembre.

Entregar el producto el día 5 de diciembre al pabellón 6 nivel 1, en el stand de “Hechos de Creatividad” de INNPULSA Colombia antes de la 1:00 pm.  

Para las comunidades indígenas, habrá plazo de entregar el día 6 de diciembre de 9:00 am a 1:00 pm.

- Los 10 finalistas tendrán un espacio de cinco (5) minutos para hablar con el jurado calificador el día 14 de diciembre. Día en el que podrán explicar el desarrollo de su producto y los criterios empleados. 

A los finalistas, se les informará su preselección el día 12 de diciembre en su stand, con el fin de que cada uno, pueda preparar su presentación ante el jurado. 

Fechas importantes

- Apertura: 8 de noviembre de 2018
- Cierre: 5 de diciembre y, para artesanos indígenas, hasta el 6 de diciembre de 2018.

Premiación

Miércoles 12 de diciembre: se anunciará el listado con los 10 finalistas.
Viernes 14 de diciembre: exposición del producto por parte de los 10 finalistas.  Este mismo día se anunciará al ganador.

El premio:

¡Stand en la feria Expoartesanías 2019! 

Para tener en cuenta: 

* Expositores diferentes al área étnica: las propuestas que sean entregadas el 5 de diciembre después de la 1:00 pm, no se tendrán en cuenta para la participación.

* Expositores del área étnica: las propuestas que sean entregadas el 6 de diciembre después de la 1:00 pm.

* Las muestras exhibidas serán devueltas en la oficina de Expoartesanías en Corferias, el día 19 de diciembre a partir de las 9:00 am hasta la 1:00 pm. La organización no se responsabiliza, si el expositor no reclama su pieza dentro de los horarios establecidos.

* Las propuestas presentadas deben estar expuestas durante los 14 días de feria, no se hará entrega antes del 19 de diciembre de las piezas. Esto, debido a que el stand debe permanecer con exhibición durante toda la feria.

¡Es la oportunidad para demostrar por qué su producto es un #HechodeCreatividad!

Mayores informes

Álvaro Iván Caro Niño
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
Artesanías de Colombia
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co 

Con el fin de demostrar por qué Expoartesanías es un espacio donde el visitante se puede conectar con la esencia, el origen y la diversidad de nuestra cultura, ya está abierta la convocatoria del Concurso “Hechos de Creatividad”. 
Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Corferias; Innpulsa; el Gobierno de Colombia y Artesanías de Colombia; y está dirigida a los artesanos nacionales que hagan parte de la feria Expoartesanías.
Cómo participar
Presentar de uno a tres productos elaborados en su más reciente colección; los cuales deben tener los criterios de selección que suelen tomarse en cuenta para la aprobación en la feria: técnica u oficio artesanal, calidad en los acabados, producto con identidad (colectiva o individual) y diseño. 
Las dimensiones máximas habilitadas para la exhibición del producto son de 25 cm de alto x 25 cm de largo x 25 cm de ancho.
Diligenciar este formulario de inscripción antes del 5 de diciembre.
Entregar el producto el día 5 de diciembre al pabellón 6 nivel 1, en el stand de “Hechos de Creatividad” de INNPULSA Colombia antes de la 1:00 pm.  
Para las comunidades indígenas, habrá plazo de entregar el día 6 de diciembre de 9:00 am a 1:00 pm.
Los 10 finalistas tendrán un espacio de cinco (5) minutos para hablar con el jurado calificador el día 14 de diciembre. Día en el que podrán explicar el desarrollo de su producto y los criterios empleados. 
A los finalistas, se les informará su preselección el día 12 de diciembre en su stand, con el fin de que cada uno, pueda preparar su presentación ante el jurado. 
Fechas Importantes
- Apertura: 8 de noviembre de 2018
- Cierre: 5 de diciembre y, para artesanos indígenas, hasta el 6 de diciembre de 2018.
Premiación:
- Miércoles 12 de diciembre de 2018: se anunciará el listado con los 10 finalistas.
- Viernes 14 de diciembre de 2018, exposición del producto por parte de los 10 finalistas.  Este mismo día se anunciará al ganador.
Para tener en cuenta: 
* Expositores diferentes al área étnica: las propuestas que sean entregadas el 5 de diciembre después de la 1:00 pm, no se tendrán en cuenta para la participación, a menos que se presente alguna situación especial para permitir el montaje de las propuestas.
* Expositores del área étnica: las propuestas que sean entregadas el 6 de diciembre después de la 1:00 pm, no se tendrán en cuenta para la participación a menos que se presente alguna situación especial para permitir el montaje de las propuestas.
* Las muestras exhibidas únicamente serán devueltas en la oficina de Expoartesanías, el día 19 de diciembre a partir de las 9:00 am hasta la 1:00 pm. La organización no se responsabiliza, si el expositor no reclama su pieza dentro de los horarios establecidos.
* Las propuestas presentadas deben estar expuestas durante los 14 días de feria, no se hará entrega antes del 19 de diciembre de las piezas. Esto, debido a que el stand debe permanecer con exhibición durante toda la feria.
¡Es la oportunidad para demostrar por qué su producto fue hecho de creatividad!
Mayores informes
Álvaro Iván Caro Niño
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
Artesanías de Colombia
Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp