Logo de Gov.co

Con éxito concluyó taller con Adriana Santacruz

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 30 de noviembre de 2016

Con la guía de esta diseñadora nariñense, finalizó en Santander, el taller de co-diseño entre moda y artesanía.

Taller con Adriana Santacruz
Taller con Adriana Santacruz - Imagen: Artesanías de Colombia

Entre el 17 y el 19 de noviembre de 2016, realizamos en las instalaciones de la Universidad de Santander UDES, un taller de co-diseño entre moda y artesanía al cual asistieron 20 artesanos de los municipios de Velez, Barbosa, Curití, San Gil, Giron, Piedecuesta, Bucaramanga, Barrancabermeja y Zapatoca, junto con un grupo de diseñadores del sistema moda de Bucaramanga y área metropolitana, con su equipo de costureras y sastres.

El taller que fue liderado por la diseñadora Adriana Santacruz, se convirtió en un espacio de convivencia, conocimiento y aprendizaje entre artesanos en donde se destacaron tejedores, bordadoras, talladoras, talabarteros y confeccionistas. Allí se desarrollaron algunas propuestas de piezas “madre” que serán el soporte para el desarrollo y la consolidación de una colección de moda, de Santander para Colombia.

Este taller fue el preámbulo a un proyecto inscrito en una de las dos líneas estratégicas del Plan de Acción 2017-2022, de Artesanías de Colombia, que busca promover la agregación de valor a las cadenas productivas locales, -como el sistema moda de Bucaramanga-, mediante la articulación con redes de oficios de la actividad artesanal tradicional, para dar un enfoque diferencial dentro de los mercados.  

Cabe resaltar que el propósito principal de este evento era generar valor diferencial a la producción del sector textil, moda y confección de Bucaramanga y área metropolitana, mediante la vinculación con comunidades de artesanos de Santander, sus valores de identidad y patrimoniales, como una estrategia de renovación de lenguajes y  generación de ingresos.

Esta iniciativa del  Laboratorio de Innovación y Diseño Santander, de Artesanías de Colombia, es apoyada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con sus seccionales del área metropolitana y la Universidad de Santander -UDES.

Mayores informes:

María Consuelo Toquica Clavijo
Ángela Pinto Martínez
Laboratorio de Diseño e Innovación  Santander
Bucaramanga - Santander
Teléfonos: 317 423 0095 – 301 497 9092
Correo de contacto: labsantander@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp