Logo de Gov.co

Con conversatorio sobre moda arrancará Festilana 2013

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART lunes 9 de septiembre de 2013

Cucunubá en Cundinamarca, se prepara para realizar la VI versión del Festival de la Lana, Festilana. Para dar inicio a las actividades del festival, se realizará el conversatorio “La moda como negocio y lo que ha significado para la economía española”.

Festival de la lana de Cucunubá - FESTILANA
Festival de la lana de Cucunubá - FESTILANA - Imagen: Fundación Compartir

Para esta nueva versión de Festilana, a la cual se espera una vez más congregar cientos de visitantes en torno al trabajo de las mágicas manos de los tejedores del Cucunubá, se prepara un conversatorio que tendrá lugar en Bogotá, dos días antes del inicio del festival.

La actividad tendrá como invitado al diseñador vasco Roberto López Etxebarria. Esta se realizará el próximo jueves 17 de octubre de 2013 de 10:00 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicada en la Carrera 4 # 22-61.

Fundación Compartir apoyando a los tejedores

En manos de la Fundación Compartir, está el programa de Apoyo a Artesanos de Cucunubá, que desde el año 1995 busca rescatar la tradición tejedora en el municipio y mejorar la calidad de vida de los tejedores de lana. 

Para los artesanos dedicados al oficio de la tejeduría, este programa se ha convertido en la forma de recuperar esta práctica productiva, mejorar los diseños de sus productos como lo son las cobijas, las ruanas y las bufandas, y lograr que el municipio sea reconocido como uno de los mayores y mejores productores de artesanías en lana de todo Cundinamarca.

Enmarcados en el objetivo de difundir este trabajo y el talento de los artesanos vinculados al programa, la Fundación viene desarrollando cada año, desde el año 2008, el festival de la Lana de Cucunubá, Festilana.

Festilana 2013 está a pocas semanas de iniciar, y Cucunubá abrirá sus puertas para que colombianos y extranjeros visiten el municipio y se enamoren de las creaciones que identifican sus bellas tradiciones.

Mayores informes:

Fundación Compartir
Calle 67 No. 11-61
Bogotá - Colombia
Teléfono:  (571) 3126055
Página web: http://www.fundacioncompartir.org 

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp