Logo de Gov.co

Comunidades artesanales presentaron sus productos en la capital

Por Artesanías de Colombia S.A. - Subgerencia de Desarrollo lunes 28 de febrero de 2011

Del 18 al 20 de febrero se llevó a cabo el “IV Encuentro de diálogos y saberes artesanales”, muestra artesanal y cultural que exhibió lo más representativo de la Capital.

<p>M&aacute;s de 2000 visitantes asistieron al evento</p>
IV Encuentro de diálogos y saberes artesanales - Imagen: Imagen: Subgerencia de Desarrollo

Con una exposición de productos artesanales, talleres demostrativos, música y bailes, se llevó a cabo el “IV Encuentro de diálogos y saberes artesanales”, este evento pretendía mostrar la riqueza de oficios, saberes y técnicas de las comunidades artesanales que habitan hoy día la ciudad.

El evento que duró tres días ubicado dentro de la Plaza del Sol del Centro Comercial Salitre Plaza, se convirtió en una vitrina donde los artesanos tuvieron la oportunidad de presentar sus mejores productos y hacer un sinnúmero de contactos, como lo manifestó la artesana María Marlenny Jojoy.

Además, el encuentro sirvió para que los más de 2000 visitantes que estuvieron el fin de semana en el Centro Comercial, conocieran de primera mano cómo se trabajan algunos de los oficios más tradicionales del país, y por un rato se trasladarán a un taller tradicional donde en algunos casos podían interactuar con los maestros artesanos presentes en el evento.

Talleres demostrativos de oficios artesanales:

Igualmente, se contó al finalizar cada tarde con eventos culturales como: un grupo de música llanera, el grupo Revivir de danzas de la tercera edad de la Localidad de Engativá y un grupo de jóvenes de música andina.

Este evento hace parte de las actividades finales del Contrato interadministrativo No. 92 de 2010, suscrito entre el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y Artesanías de Colombia S.A.; y contó a su vez el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Mesa Cultural Artesanal y el Centro Comercial Salitre Plaza.

Vea la galería fotográfica del “IV Encuentro de diálogos y saberes artesanales”.

Mayores informes:

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo
Teléfono: (+571) 3375965
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp