Logo de Gov.co

Compre Colombiano en Leticia

Por Propaís - Programa Compre Colombiano jueves 12 de julio de 2012

La ciudad fronteriza se convertirá Este viernes 13 de julio, en el punto de encuentro entre grandes compradores y medianas y pequeñas empresas de la región amazónica.

Mascara tallada sobre tela de yanchama - Imagen: Artesanías de Colombia

Con el objetivo de abrir un espacio para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la región amazónica colombiana muestren su producción y al mismo tiempo, capturen nuevos consumidores en el mercado interno, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará a cabo una rueda de negocios en la ciudad de Leticia, en el marco del Programa Compre Colombiano.

De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, la cita será este viernes 13 de julio en el auditorio de la biblioteca del Banco de la República, donde se espera la participación de más de un centenar de Mipymes, entre vendedoras y expositoras, de sectores como agroindustria (alimentos, bebidas y tabaco), artesanías (bisutería, juguetería y joyería), químico (productos de aseo, detergentes), cuero (calzado y marroquinería), hotelería y turismo.

“La actividad empresarial de la región amazónica tiene mucho que ofrecer, tanto en materia de manufacturas y productos alimenticios como en servicios y turismo, lo cual garantiza diversas y exóticas alternativas”, señaló el Ministro al manifestar que se espera un positivo balance en materia de negocios durante la jornada.

Así mismo, destacó el apoyo que han brindado algunas instituciones y gremios para la realización del encuentro, como el Banco de la República –que será sede del  mismo-, la Gobernación del Amazonas, la Alcaldía de Leticia, Fenalco y la Cámara de Comercio del departamento.

Es de señalar que, adicional a la rueda de negocios y a la feria empresarial, también se llevará a cabo la Rueda para la Formalización Empresarial y Laboral, donde diez entidades atenderán inquietudes en torno a los requisitos que se deben cumplir en Colombia para legalizar una unidad productiva.

Para el encuentro en Leticia, y de acuerdo con Propaís, entidad que ejecuta el Programa Compre Colombiano, se esperan unos 70 emprendedores de la región, quienes serán atendidos por representantes de la Cámara de Comercio local, la DIAN, el Invima, la Superintendencia de Industria y Comercio y Cajas de Compensación, entre otras.

El Ministro Díaz-Granados explicó que, en lo corrido del presente año, se han llevado a cabo ocho encuentros de negocios entre macrorruedas y ruedas de negocios en el marco del Programa Compre Colombiano, los cuales arrojan como saldo operaciones comerciales superiores a $12.600 millones; el próximo será el 19 de julio en Valledupar.

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp