Logo de Gov.co

Compra Región, el primer marketplace 100% santandereano

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. Friday, September 11, 2020

A partir del 11 de septiembre estará en línea el marketplace: “Compra Región”, el cual tendrá el sello de la campaña “De Santander a tu casa”. ¡Conózcalo!

Compra Región, MarketPlace santandereano
Imagen de la campaña - Imagen: Compra Región

La Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja presentan “Compra Región”, el primer marketplace santandereano, creado en alianza con Ándale Company, que tiene como propósito brindar nuevos canales de comercialización para que los empresarios del departamento vendan sus productos y servicios por Internet, para llegar a nuevos mercados.

La plataforma contará con la categoría “Artesanías” en la cual, Artesanías de Colombia estará presente con 22 artesanos, de 8 municipios del departamento, con piezas de moda y joyería, y objetos decorativos para el hogar. La plataforma se encontrará en línea a partir del 11 de septiembre de 2020.

Esta iniciativa tendrá el sello “De Santander a tu casa”, una campaña de Artesanías de Colombia que realiza en alianza con diferentes entidades territoriales con la que se incentiva a comprar artesanías únicas de cada departamento a través de las plataformas digitales, para apoyar la reactivación económica de los artesanos, uno de los principales objetivos de la estrategia: “Artesano Estamos Contigo”.

Entre las artesanías presentes en “Compra Región”, hay piezas elaboradas por 22 artesanos de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Curití, San Gil, Barichara, Charalá y Oiba, y con una variedad de oficios representativos de la región como: tejeduría, cestería, alfarería, joyería, y trabajos en cuero y vidrio.

Los visitantes a esta plataforma encontrarán elementos para el hogar como tapetes, contenedores, sillas, individuales, fruteros, bowls, pesebres, entre otros, y piezas de moda y joyería como chales, ruanas, ponchos, bolsos, aretes y anillos. Las artesanías estarán organizadas en cuatro subcategorías: tejeduría y marroquinería, cerámica y trabajo en vidrio, joyería y cestería.

Los artesanos convocados han participado en diferentes programas de Artesanías de Colombia como el Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander y el Programa Nacional de Moda y Joyería, y cumplen con requisitos de calidad, diseño y están registrados como emprendedores santandereanos.  Además, la entidad los ha asesorado durante el proceso, desde la inscripción, diseño e innovación; toma de fotografías de producto y comercialización digital, entre otros temas. 

Los artesanos y emprendedores interesados en hacer parte de Compra Región deben ingresar a la plataforma, llenar el formulario y crear su cuenta. Una vez los administradores verifiquen que cumplen con los requisitos, podrán cargar fotos de sus productos, añadir descripciones, precios y categorías para empezar a ofrecerlos por Internet.  

“De Santander a tu casa”

Esta feria virtual se integra a la iniciativa de Artesanías de Colombia, “Del departamento a tu casa”, una campaña que hace parte de la estrategia “Artesano estamos contigo”, creada para apoyar la reactivación económica del sector artesanal en alianza con diferentes entidades territoriales en las regiones. 

“Del Departamento a tu Casa” será un distintivo con el que se visibilizarán las diferentes iniciativas regionales que contribuyen a la reactivación económica del sector artesanal, con el ánimo de invitar a la compra y adquisición de artesanías únicas de cada región. En este caso, el sello será “De Santander a tu casa”. 

El nombre “Del Departamento a tu Casa” fue inspirado por la campaña “De Bolívar a tu casa”, que realizó la Gobernación de Bolívar con el objetivo de promover a sus artesanos provenientes de diferentes municipios del departamento.

Mayores informes

Compra Región
Sitio web: https://compraregion.com

Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labsantander@artesaniasdecolombia.com.co

La Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja presentan “Compra Región”, el primer marketplace santandereano, creado en alianza con Ándale Company, que tiene como propósito brindar nuevos canales de comercialización para que los empresarios del departamento vendan sus productos y servicios por Internet, para llegar a nuevos mercados.
La plataforma contará con la categoría “Artesanías” en la cual, Artesanías de Colombia estará presente con 22 artesanos, de 8 municipios del departamento, con piezas de moda y joyería, y objetos decorativos para el hogar. La plataforma se encontrará en línea a partir del 11 de septiembre de 2020.
Esta iniciativa tendrá el sello “De Santander a tu casa”, una campaña de Artesanías de Colombia que realiza en alianza con diferentes entidades territoriales con la que se incentiva a comprar artesanías únicas de cada departamento a través de las plataformas digitales, para apoyar la reactivación económica de los artesanos, uno de los principales objetivos de la estrategia: “Artesano Estamos Contigo”.
Entre las artesanías presentes en “Compra Región”, hay piezas elaboradas por 22 artesanos de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Curití, San Gil, Barichara, Charalá y Oiba, y con una variedad de oficios representativos de la región como: tejeduría, cestería, alfarería, joyería, y trabajos en cuero y vidrio.
Los visitantes a esta plataforma encontrarán elementos para el hogar como tapetes, contenedores, sillas, individuales, fruteros, bowls, pesebres, entre otros, y piezas de moda y joyería como chales, ruanas, ponchos, bolsos, aretes y anillos. Las artesanías estarán albergadas en cuatro subcategorías: tejeduría y marroquinería, cerámica y trabajo en vidrio, joyería y cestería.
Los artesanos convocados han participado en diferentes programas de Artesanías de Colombia como el Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander y el Programa Nacional de Moda y Joyería, y cumplen con requisitos de calidad, diseño y están registrados como emprendedores santandereanos.  Además, la entidad los ha asesorado durante el proceso, desde la inscripción, diseño e innovación; toma de fotografías de producto y comercialización digital, entre otros. 
Los artesanos y emprendedores interesados en hacer parte de Compra Región deben ingresar a la plataforma, llenar el formulario y crear su cuenta. Una vez los administradores verifiquen que cumplen con los requisitos, podrán cargar fotos de sus productos, añadir descripciones, precios y categorías para empezar a ofrecerlos por Internet. 
“De Santander a tu casa”
Esta feria virtual se integra a la iniciativa de Artesanías de Colombia, “Del departamento a tu casa”, una campaña que hace parte de la estrategia “Artesano estamos contigo”, creada para apoyar la reactivación económica del sector artesanal en alianza con diferentes entidades territoriales en las regiones. 
“Del Departamento a tu Casa” será un distintivo con el que se visibilizarán las diferentes iniciativas regionales que contribuyen a la reactivación económica del sector artesanal, con el ánimo de invitar a la compra y adquisición de artesanías únicas de cada región. En este caso, el sello será “De Santander a tu casa”. 
El nombre “Del Departamento a tu Casa” fue inspirado por la campaña “De Bolívar a tu Casa”, que realizó la Gobernación de Bolívar con el objetivo de promover a sus artesanos provenientes de diferentes municipios del departamento.
Mayores informes
Compra Región
Sitio web: https://compraregion.com/ 
Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labsantander@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

July 18, 2024 - Última actualización: July 18, 2024

Sede electrónica
Artesanías de Colombia S.A. – BIC

Dirección: Cra 2 No. 18ª – 58 Barrio Las Aguas, Bogotá, Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: +57 601 286 1766 | 555 0325 | 555 0326
Celular: +57 305 772 7539
Línea anticorrupción: +57 601 286 1766 Ext. 1090
Correo electrónico institucional: artesanias@artesaniasdecolombia.com.co
Correo electrónico de notificaciones judiciales: njudiciales@artesaniasdecolombia.com.co

Logo-Mincit2024
marca colombia Logo de Gov.co
WhatsApp