Logo de Gov.co

Comienzan los talleres de aprovechamiento de internet para la promoción de la artesanía en Pasto

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 16 de mayo de 2012

Con el fin de asesorar y capacitar a los artesanos del sur del país, el Sistema de información para la artesanía realizará talleres de apropiación de las herramientas de internet en San Andres, Pasto, Apartadó, Cúcuta, Quibdo, Eje Cafetero, Buenaventura y Florencia.

Artesanía 2.0 - Imagen: Artesanías de Colombia - SIART

La idea de estas charlas es fortalecer las competencias básicas en el uso de internet y algunas herramientas de la web 2.0,  con el fin de que hagan uso efectivo del Sistema de Información para la Artesanía-SIART,  como una herramienta estratégica de promoción y divulgación de la artesanía colombiana en internet.

Se busca que los asistentes logren usar correctamente competencias como la navegación y búsqueda de contenidos en internet, administración y creación de una cuenta de correo electrónico, aplicar y utilizar los servicios del sistema como el registro, directorio, clasificados, galerías, proyectos, calendario, etc.

La convocatoria en cada ciudad estará a cargo del personal de los Laboratorios, quienes apoyarán a la entidad citando a los artesanos con un oficio y producto definido.

La primera ciudad dónde se realizará el taller, será en Pasto y se dictarán en la Cámara de Comercio, ubicada en la CRA. 14 no. 14-57, Avenida Julián Bucheli.

La entrada a los talleres es gratuita y los interesados deberán confirmar su presencia telefónicamente a las líneas (572) 7229105 – 7227524 o al celular (57) 3128513818.

Los talleres

El 17 de mayo se llevará a cabo el taller de Competencias Básicas, que se centrará en capacitar a los artesanos en las ventajas del uso de internet. Este taller se llevará a cabo desde las 2:00 pm hasta las 6:00pm.

En este módulo se espera que los artesanos creen una cuenta de correo electrónico y aprendan su funcionamiento básico, el uso de buscadores y navegadores, además de los servicios disponibles en el portal de Artesanías de Colombia.

Para el viernes 18 de mayo se realizará el taller enfocado a las herramientas de la web 2.0 que permiten el posicionamiento de productos artesanales en la red. Este taller se dictará entre las 8:00am y las 12:pm.

En este módulo se pretende que los artesanos comprendan los instrumentos que brinda la web 2.0 a los usuarios, aspectos básicos de diseño y técnicas de posicionamiento en línea, como trabajar con herramientas de informática colaborativa como blogs y redes sociales.

La conferencista que llevará a cabo los talleres es Alexandra Díaz, Coordinadora del Sistema de información para la artesanía – SIART, quien es especialista en documentación digital y gestión del conocimiento y la información, con formación en Francia y con una amplia experiencia en proyectos relacionados con unidades y tecnologías de la información, internet y propiedad intelectual.

Mayores informes:


Alexandra Diaz R.
Sistema de información para la artesanía -SIART
Artesanías de Colombia
Correo: siart@artesaníasdecolombia.com
Tel: (57- 1)2861766 ext. 265 - 266
Bogotá, Colombia.

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp