Logo de Gov.co

Comienzan las votaciones para seleccionar a los ganadores de la convocatoria de Haceb

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 20 de junio de 2012

46 comunidades artesanales de todo el país se inscribieron para ser las beneficiarias de las 15 dotaciones que Haceb otorgará para contribuir a la labor de los artesanos colombianos.

Artesana de San Jacinto, Bolívar - Imagen: Cooperativa de Artesanos de San Jacinto

Con el propósito de apoyar el desarrollo de las comunidades artesanales del país y para que profundicen sus técnicas y conocimientos empresariales, Haceb y Artesanías de Colombia dotarán a 10 comunidades con cocinas comunitarias y a 5 comunidades con mejoras tecnológicas en sus lugares de trabajo.

Para la categoría de cocinas comunitarias, fueron preseleccionadas 17 comunidades artesanales, de las cuales serán escogidas 10, que se beneficiarán con los siguientes productos: Nevera (235 L, SE “P DA TI) Estufa (ART- GAS EE Gas Natural PL), Horno Microondas (HM-0.7 Gris)  y Licuadora (AS 1.5 LV5VP INOX)., por valor de $1.200.000 mil pesos C/u. (*)

Para la convocatoria de mejoras tecnológicas, fueron preseleccionadas 14 comunidades, de las cuales se escogerán cinco que recibirán herramientas y  maquinaria pequeña -No incluye insumos, materia prima ni maquinaria grande-, que apoyen activamente los procesos productivos propios del oficio y técnica de la comunidad, por valor de un millón de pesos ($1.000.000).

Cada comunidad participante envió la historia de su comunidad y fotos que ilustraron el trabajo que desarrollan al interior de la misma.  Estas propuestas están colgadas en nuestra página de Facebook, donde los usuarios y los miembros de las comunidades podrán votar por sus preferidos hasta el 25 de junio de 2012.

Pasos para participar


Para participar primero debes seguir a Artesanías de Colombia en Facebook.

Selecciona la comunidad que más te gusta para que reciban una de las 10 cocinas comunitarias o las 5 para mejoras tecnológicas

Puedes participar dando “Me gusta” en la comunidad que prefieras.

Las comunidades con más “Me gusta”, serán las beneficiarias. Puedes participar en las dos categorías y a su vez, elegir más de una foto de cada galería.

Tu participación es importante para beneficiar a estas comunidades artesanas.

Participa votando por las comunidades preseleccionadas a Cocinas Comunitarias.

Participa votando por las comunidades preseleccionadas a Mejoras tecnológicas.

Los ganadores serán informados vía telefónica y la lista será publicada en el portal de la entidad este próximo 26 de junio de 2012.

Ayúdanos a seleccionar las comunidades beneficiarias de 10 cocinas comunitarias y 5 mejoramientos tecnológicos que serán donadas por HACEB.

¡Participa invitando a tus amigos y votando por tu comunidad artesanal!

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp