Logo de Gov.co

Comienza la Semana Internacional de la Moda de Bogotá

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART martes 14 de febrero de 2012

En esta versión cientos de joyeros y bisuteros se darán cita en Corferias para mostrar lo mejor de sus creaciones en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

Collar Coral - Proyecto de Joyería. Artesanías de Colombia.
Collar Coral - Proyecto de Joyería - Imagen: Artesanías de Colombia

Se espera que asistan  a la feria cerca de 65 mil visitantes, 750 compradores internacionales, 16 mil compradores nacionales, con un cubrimiento completo de 920 medios de comunicación especializados.

Una vez más la Semana Internacional de la Moda en Bogotá reitera su importancia dentro del circuito profesional de la moda en América Latina con este evento en el que cada año se dan cita los principales diseñadores, industriales, pequeños y microempresarios de los sectores de confección, calzado, marroquinería, joyería y bisutería.

Para esta versión se contará con un pabellón exclusivamente dedicado a la confección y a la joyería, que busca incentivar el diseño de la bisutería nacional e internacional que dará cabida a empresarios cuyas empresas cuenten con más de cuatro años de constitución.

Durante toda esta semana los grandes de la moda en el continente se reunirán en Corferias, para mostrar lo mejor de sus productos e innovaciones.

Paralelo a la Semana de la Moda, se han planeado otros salones que complementan las actividades.

Cerca de 400 expositores fabricantes de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cueros asistirán al International Footwear and Leather Show. En este apartado del evento, expositores de distintas ciudades de Colombia, Argentina, Brasil y México, exhibirán cientos de productos en cuero sintético, textil y lona para todos los mercados.

A la par también se realizará la  Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología – EICI, un evento en dónde los empresarios pueden realizar contactos con proveedores y enterarse de las últimas tendencias y avances del sector.

Igualmente los participantes podrán asistir a una completa programación académica con conferencias especializadas y foros sobre tendencias, conceptos de la moda y propuestas en materias primas para el sector de calzado, marroquinería y prendas de vestir.

En cooperación con la Alcaldía Mayor de Bogotá y a través de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, se ha creado el Salón Futuro, una propuesta que busca que los jóvenes talentos y empresarios de la moda, puedan exponer sus creaciones en las áreas de la confección, joyería, bisutería, marroquinería y calzado.

En el evento también se llevarán a cabo más de 50 pasarelas en dónde los mejores diseñadores de la talla de Ángel Yáñez, Renata Lozano, Andrés Otálora, Bettina Spitz y Tina Newmann, entre otros.

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp