Logo de Gov.co

Comienza el montaje de la feria artesanal en la Cumbre de las Américas

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 4 de abril de 2012

A pocos días del comienzo del mayor evento político del continente, Artesanías prepara los productos y el montaje que viajarán a Cartagena.

VI Cumbre de las Américas - Imagen: Artesanías de Colombia

Cientos de productos de los más tradicionales oficios artesanales del país, estarán a disposición de los miles de visitantes que durante una semana se reunirán en torno a los 34 Jefes de Estado y de Gobierno citados por la Cumbre en la ciudad amurallada.

La instalación está a cargo de la empresa española Wanda Barcelona, de la mano de Inti Velez y Daniel Mancini, dos diseñadores colombianos emprendedores que utilizando cartón y papel han creado monumentales espacios para importantes marcas internacionales como MTV, Carolina Herrera, Diesel, Sisley, Adidas, entre otras.

Esta vez el reto es ensamblar 32.700 unidades de cartón reciclado que le darán forma al mobiliario en que los productos artesanales estarán a disposición del público.

El stand también recupera las tradicionales “hojamantas”, creación del arquitecto colombiano Simón Hosie, estructuras hechas en guadua  que recrean las formas naturales de las hojas, las aves y las mantarrayas.  Estas estructuras estuvieron presentes también en el Smithsonian Folklife Festival en 2011 y en el cual Colombia fue el país invitado.

La estratégica posición de la feria, en la plaza de la Torre del Reloj, permitirá que los visitantes puedan conocer los diversos oficios artesanales, entre los que se cuentan la Cestería en Werregue, Guacamaya e Iraca, talla en madera de Galapa, tejeduría de las comunidades indígenas Arhuaca y Wayuú, alfarería, cerámica, marroquinería, bisutería étnica y joyería.

La muestra comenzará el 10 de abril y la inauguración estará a cargo de la Primera Dama de la nación,  María Clemencia Rodríguez de Santos en compañía de las esposas y esposos de los demás mandatarios asistentes a la Cumbre.

Igualmente dentro de la feria habrá una muestra de Mantas Wayuú, creadas por prestigiosos diseñadores colombianos invitados por Artesanías de Colombia.

Esta colección será exhibida el día 13 de abril en primicia con el apoyo de Propaís y con la asistencia de 32 Primeras Damas, que apreciarán esta importante colección.

Silvia Tcherassi, Isabel Henao, Juan Pablo Socarrás, Ricardo Pava, Hernán Zajar, Lina Cantillo, Francesca Miranda, María Luisa Ortiz, Julieta Suárez, Beatriz Camacho, Álvaro Reyes, Maria Elena Villamil, Mabel Palacio, Sussie Millán, Diego Guarnizo y Johana Ortiz conforman el grupo de diseñadores que se encargarán de darle vida y color a cada una de las mantas.

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp