Logo de Gov.co

Colombiamoda, poniendo de moda la artesanía

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 21 de julio de 2014

Artesanías de Colombia presentará en Colombiamoda productos artesanales innovadores y contemporáneos, que hacen honor a las manos creativas de los artesanos colombianos.

Diseño Colombia 2013
Diseño Colombia 2013 - Imagen: Artesanías de Colombia

Una vez más Artesanías de Colombia tendrá presencia en Colombiamoda, con participación no solo en el espacio principal de la feria, sino también, en el espacio dedicado a la exhibición de productos decorativos para el hogar, Casamoda.

Para esta muestra artesanal, se harán presentes en su mayoría, piezas exclusivas que son una mezcla perfecta entre lo tradicional de las artesanías colombianas, y las últimas tendencias de moda y decoración.

Para lograr este acople, muchas de las creaciones fueron diseñadas directamente por el equipo de diseño de Artesanías de Colombia, con apoyo de artesanos y comunidades artesanales y con la intervención de reconocidos diseñadores como Silvia Sánchez Toth, Juan Pablo Socarrás y Johana Acosta, entre otros.

Entre los productos que se exhibirán en Casamoda, se pueden destacar una bombonera elaborada en Tamo sobre vidrio, desarrollada para la colección Blanco y negro ArtBO 2013; una vajilla pintada con los trazos y diseños tradicionales del Carmen de Viboral, una Línea de animales elaborados en papel mache en un taller en Córdoba y luego enviados a Putumayo donde se realiza la aplicación de las chaquiras, y una banca con tejido en caña flecha y madera que hace parte de la colección de mobiliario, objetos que pertenecen a la colección “Diseño Colombia 2013”.

De esta última colección también se podrá observar una línea de productos inspirada en el tradicional Carriel Antioqueño. Estos se elaboraron con diferentes tipos de cueros y texturas, dando origen a cosmetiqueras, porta documentos, bolsos entre otros.

En cuanto al oficio de la Talabartería, Artesanías de Colombia desarrolló tres líneas de producto que incluye bordados, alforjas y punteras, con las cuales se exalta el uso de diferentes acabados siendo estos semejantes a los utilizados en la silla de montar. El lanzamiento de esta colección se realizará en exclusiva en Colombiamoda 2014.

En Casamoda, la entidad también presentará las lámparas diseñadas por Álvaro Catalán y desarrolladas por artesanos del Cauca, en donde realizan tejidos con paja tetera sobre el PET de botellas. Este proyecto tuvo el acompañamiento de Artesanías de Colombia.

Adicionalmente, en el hall principal de la vigésimo quinta versión de la reconocida semana de la moda, la entidad estará presente con una exquisita exhibición de accesorios elaborados con la técnica de filigrana, los cuales fueron desarrollados por artesanos del municipio de Mompox, departamento de Bolívar, bajo los diseños de Juana Méndez.

Artesanías de Colombia invita a todos a la feria más importante de moda del país, que se desarrollará del martes 22 al jueves 24 de julio de 2014 y en la cual estaremos presentes para lograr contrastar lo mejor de la moda con la artesanía de nuestro país.

Mayores informes:

 

Mayores informes:
Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono: (57-1) 2861766 Ext. 246
Correo electrónico: gerencia.general@artesaniasdecolombia.com.co

 

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono: (57-1) 2861766 Ext. 246
Correo electrónico: gerencia.general@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Colombiamoda Casamoda

Consulte las opiniones de este foro

jul 22/2014 ricardo rafael castillo henriquez dice

donde se pueden adquirir estos productos artesanales muy bacanos y atractivos!!! estoy en barranquilla y aqui no hay local de artesanias de colombia !!! muchas gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp