Logo de Gov.co

Colección Salvaje

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. Wednesday, December 8, 2021

El programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia, cumple diez años y para celebrarlos, presenta su colección ‘Salvaje’ en Expoartesanías 2021. ¡Conózcala!

Imagen ilustrativa de la colección 'Salvaje' de Diseño Colombia con ilustraciones de diez animales en vía de extinción
Imagen de la colección Salvaje - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia celebra los diez años que cumple su programa Diseño Colombia articulando el universo del diseño colombiano y la labor de los artesanos, quienes trabajan magistralmente técnicas y oficios que enaltecen la cultura e identidad del país, con la colección ‘Salvaje’ que se presenta en Expoartesanías 2021, la cita más importante del sector artesanal colombiano. 

Las técnicas empleadas para materializar la colección ‘Salvaje’ se enfocan en cristalizar productos de vanguardia sin sacrificar la tradición y técnica. Dentro de las más destacadas se encuentran la exploración de la textura de la cerámica con bajos y altos relieves; así como la versatilidad en la aplicación en enchapes de tamo; la combinación de distintas maderas y la creación de nuevas texturas y patrones, así como la interpretación de diferentes técnicas en una misma pieza.

Diseño Colombia

‘Salvaje’, la nueva colección de Diseño Colombia, resalta la riqueza de la biodiversidad colombiana, así como las especies animales fundamentales para los diferentes ecosistemas; que además, han sido amenazadas debido a la actividad humana como la caza, tala de árboles, pesca y destrucción de hábitats. 

Según estudios de la World Wildlife Fund for Nature, WWF, fuente en la que el programa Diseño Colombia se basó para su investigación; en Colombia existen diez especies animales con características tan particulares como únicas que están a punto de desaparecer, y que fueron fuente de inspiración para el desarrollo de esta colección. 

Diseño Colombia

Así entonces, esta colección es un homenaje al manatí; oso de anteojos; iguana; delfín rosado; tití cabeciblanco; jaguar; puma; danta; cóndor de Los Andes y tortuga marina, que con su morfología, colores, formas, patrones y el territorio que habitan, han sido el punto de desarrollo de este concepto. 

La maestría de las manos artesanas y de su ingenio está plasmada en maravillosas piezas que evocan ternura, al tiempo que nos permiten imaginar historias de fantasía gracias a acentos plateados y dorados. Bien podríamos decir que el realismo formal de la colección ‘Salvaje’ se llena de ensoñación con el uso de colores vibrantes, así como de acentos plateados y dorados.

Diseño Colombia

En total, 59 talleres artesanales provenientes de 32 municipios del país, desarrollaron esta colección en conjunto con el equipo del programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia y 50 marcas de diseño invitadas. ‘Salvaje’ presenta más de 400 nuevos productos que se integran a 40 de colecciones pasadas, que han sido icónicas y que han marcado la pauta en el diseño artesanal contemporáneo de Colombia. 

Las marcas invitadas este año son: &LAR, ADHARA, Adriana Santacruz, Alexandra Agudelo, Amber Design Studio, Ancestral, Ángela Ramos, Canorá, Carolina Ortega, Catalina Matamoros Puerto, CarmWorks, Concepto Muró, Cristina Uribe Arquitectos, Cuenco Design, Danilo Calvache/Design Studio, Dega Ceramista, EL ESTUDIO DESIGN, Fló, Formas de Luz, Gres - Diseño Paralelo, Guillermo Organista, HABIBI naturaleza que inspira, Handy Design, Home Poetry, Jose Dueñas, La Baldosería, L'atelier, Manola Objetos, Mariana Vieira, Mxrixrte, Materas Contraseña, Mola Sasa, OCHOINFINITO, Quinta Edición, Reinhard Dienes Studio, Seesé Ilumina, Suuko, Basalto Studio, Tomsa, Tonal Shop, Tornus Cerámica, Tu Taller Design, Tucurinca, Tybso, Vanessa Valero, Vavél, Verdi, Vulcano Cerámica, Ximena Rozo Design, Zientte y Zuahaza.

Diseño Colombia

Recorrer el pabellón cinco de Expoartesanías 2021, en el que está la colección ‘Salvaje’ de Diseño Colombia, es vivir de cerca la biodiversidad de nuestro país en sus formas; colores y exhuberancia; encontrarse con la versatilidad de las fibras que crecen en nuestro territorio colombiano; y la oportunidad perfecta para que, después de la contingencia ocasionada por la pandemia por Covid-19, volvamos a lo nuestro en la feria.

El mensaje de ‘Salvaje’ coincide con una invitación directa por parte de Artesanías de Colombia, que obedece además a una necesidad humana: conservar, proteger y convertirnos en guardianes de nuestra naturaleza, para que sean muchos más manatí; oso de anteojos; iguana; delfín rosado; tití cabeciblanco; jaguar; puma; danta; cóndor de Los Andes y tortuga marina en el territorio colombiano. 

Diseño Colombia

Diseño Colombia es un programa de Artesanías de Colombia, dedicado a la elaboración de piezas de diseño artesanal, cuyo principal enfoque es el desarrollo de productos contemporáneos creados por las comunidades artesanas del país, su objetivo es preservar las técnicas, oficios y materias primas tradicionales y ancestrales a través del diseño y creación de productos artesanales contemporáneos.

¡Le invitamos a unirse a la celebración de estos diez años del programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia en Expoartesanías 2021!

Mayores informes:

Felipe Rodríguez Cabra
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext.: 1013
Correo electrónico: frodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia celebra los diez años que cumple su programa Diseño Colombia articulando el universo del diseño colombiano y la labor de los artesanos, quienes trabajan magistralmente técnicas y oficios que enaltecen la cultura e identidad del país, con la colección ‘Salvaje’ que se presenta en Expoartesanías 2021, la cita más importante del sector artesanal colombiano. 
Las técnicas empleadas para materializar la colección ‘Salvaje’ se enfocan en cristalizar productos de vanguardia sin sacrificar la tradición y técnica. Dentro de las más destacadas se encuentran la exploración de la textura de la cerámica con bajos y altos relieves; así como la versatilidad en la aplicación en enchapes de tamo; la combinación de distintas maderas y la creación de nuevas texturas y patrones, así como la interpretación de diferentes técnicas en una misma pieza.
‘Salvaje’, la nueva colección de Diseño Colombia, resalta la riqueza de la biodiversidad colombiana, así como las especies animales fundamentales para los diferentes ecosistemas; que además, han sido amenazadas debido a la actividad humana como la caza, tala de árboles, pesca y destrucción de hábitats. 
Imagen interna - fibra  naturaleza
Según estudios de la World Wildlife Fund for Nature, WWF, fuente en la que el programa Diseño Colombia se basó para su investigación; en Colombia existen diez especies animales con características tan particulares como únicas que están a punto de desaparecer, y que fueron fuente de inspiración para el desarrollo de esta colección.
Así entonces, esta colección es un homenaje al manatí; oso de anteojos; iguana; delfín rosado; tití cabeciblanco; jaguar; puma; danta; cóndor de Los Andes y tortuga marina, que con su morfología, colores, formas, patrones y el territorio que habitan, han sido el punto de desarrollo de este concepto. 
La maestría de las manos artesanas y de su ingenio está plasmada en maravillosas piezas que evocan ternura, al tiempo que nos permiten imaginar historias de fantasía gracias a acentos plateados y dorados. Bien podríamos decir que el realismo formal de la colección ‘Salvaje’ se llena de ensoñación con el uso de colores vibrantes, así como de acentos plateados y dorados. 
tiernis - oso, tití,  manatí y jaguar /puma /Tortuga
En total, 59 talleres artesanales provenientes de 32 municipios del país, desarrollaron esta colección en conjunto con el equipo del programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia y 50 marcas de diseño invitadas. ‘Salvaje’ presenta más de 400 nuevos productos que se integran a 40 de colecciones pasadas, que han sido icónicas y que han marcado la pauta en el diseño artesanal contemporáneo de Colombia. 
Las marcas invitadas este año son: &LAR, ADHARA, Adriana Santacruz, Alexandra Agudelo, Amber Design Studio, Ancestral, Ángela Ramos, Canorá, Carolina Ortega, Catalina Matamoros Puerto, CarmWorks, Concepto Muró, Cristina Uribe Arquitectos, Cuenco Design, Danilo Calvache/Design Studio, Dega Ceramista, EL ESTUDIO DESIGN, Fló, Formas de Luz, Gres - Diseño Paralelo, Guillermo Organista, HABIBI naturaleza que inspira, Handy Design, Home Poetry, Jose Dueñas, La Baldosería, L'atelier, Manola Objetos, Mariana Vieira, Mxrixrte, Materas Contraseña, Mola Sasa, OCHOINFINITO, Quinta Edición, Reinhard Dienes Studio, Seesé Ilumina, Suuko, Basalto Studio, Tomsa, Tonal Shop, Tornus Cerámica, Tu Taller Design, Tucurinca, Tybso, Vanessa Valero, Vavél, Verdi, Vulcano Cerámica, Ximena Rozo Design, Zientte y Zuahaza.
Imagen interna fibras  tamo ,cuero, arcilla
Recorrer el pabellón cinco de Expoartesanías 2021, en el que está la colección ‘Salvaje’ de Diseño Colombia, es vivir de cerca la biodiversidad de nuestro país en sus formas; colores y exhuberancia; encontrarse con la versatilidad de las fibras que crecen en nuestro territorio colombiano; y la oportunidad perfecta para que, después de la contingencia ocasionada por la pandemia por Covid-19, volvamos a lo nuestro en la feria.
El mensaje de ‘Salvaje’ coincide con una invitación directa por parte de Artesanías de Colombia, que obedece además a una necesidad humana: conservar, proteger y convertirnos en guardianes de nuestra naturaleza, para que sean muchos más manatí; oso de anteojos; iguana; delfín rosado; tití cabeciblanco; jaguar; puma; danta; cóndor de Los Andes y tortuga marina en el territorio colombiano. 
Diseño Colombia es un programa de Artesanías de Colombia, dedicado a la elaboración de piezas de diseño artesanal, cuyo principal enfoque es el desarrollo de productos contemporáneos creados por las comunidades artesanas del país, su objetivo es preservar las técnicas, oficios y materias primas tradicionales y ancestrales a través del diseño y creación de productos artesanales contemporáneos.
¡Le invitamos a unirse a la celebración de estos diez años del programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia en Expoartesanías 2021!
Mayores informes:
Felipe Rodríguez Cabra
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (601) 555 0325 Ext.: 1013
Correo electrónico: frodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

April 14, 2024 - Última actualización: April 12, 2024

WhatsApp