Logo de Gov.co

Cerámica de El Carmen de Viboral: primer taller del 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 6 de febrero de 2015

Artesanías de Colombia arranca el próximo 14 de febrero el ciclo de talleres de demostración de oficio del año 2015.

Cerámica de Carmen de Viboral
Cerámica de Carmen de Viboral - Imagen: Cerámicas el Dorado

Para continuar compartiendo los saberes artesanales de los artesanos más reconocidos de nuestro país, Artesanías de Colombia ya prepara su primer taller de demostración de oficio, que en esta oportunidad contará con la presencia de la Artesana Gladys Bello, experta en la cerámica de El Carmen del Viboral. 

Gladys Bello nació en El Carmen de Viboral, Antioquia. Es hija del artesano Pedro Bello, uno de los pioneros de la Cerámica en ese municipio. Hace parte de una familia conformada por 7 hermanos que hoy son universitarios gracias al trabajo de su padre en este tradicional y reconocido oficio. 

Gladys es profesional en Administración turística y hoy es la representante de ventas de Cerámicas “El Dorado”, la microempresa familiar que lleva más de 40 años trabajando e impulsando el arte de hacer vajillas decoradas a mano y diferentes artículos decorativos como materas y jarrones.

Ella ha sido la encargada de continuar con el legado artesanal de su padre quien le encargó la responsabilidad de continuar y mantener con éxito el crecimiento de la empresa familiar, creando diseños de decoraciones nuevas e innovadoras, al igual que la inclusión de nuevos elementos, incrementando así el inventario y venta de productos para utilizar en el hogar. 

Esta reconocida artesana es una líder emprendedora que está siempre enfocando su trabajo a la preservación de la cultura y las tradiciones artesanales. 

Taller

El primer taller gratuito de demostración de oficio del 2015, se llevará a cabo el próximo sábado 14 de febrero en el almacén del norte de Artesanías de Colombia, ubicado en la Calle 86 A # 13A – 10 en Bogotá. El ingreso al taller no tiene ningún costo, pero se requiere de inscripción previa.

El taller se realizará en dos jornadas que están dirigidas a artesanos y público en general:

Jornada 1: Sábado 14 de febrero de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Jornada 2: Sábado 14 de febrero de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Formulario de inscripción para el taller de demostración de oficio con la Artesana Gladys Bello.

Nota: El cupo para el taller es limitado (25 personas en cada jornada), por lo tanto el formulario de inscripción estará habilitado hasta completar el cupo máximo definido para el evento.

Mayores informes:

Ariadna Padrón
Artesanías de Colombia
Calle 74 #11 - 91
Bogotá -  Colombia
Teléfono: 5550325/26 Ext. 1012
Correo electrónico: apadron@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 14/2017 luz Saenz Motta dice

Hermosos trabajos, quiero saber si piensan dar estos seminarios en la ciudad de Cali Valle del Cauca Sobre Cerámicas. Gracias por su atención.

feb 08/2015 BERNARDA LONDOÑO GARCIA dice

Muchassssssss felicitaciones, me encantan las ARTESANIAS, por favor tener encuenta dictar cursos en PUERTA DEL NORTE del municipio de Bello, Ant. y ademas tenermen encuenta, muchos exitos y bendiciones

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp