Logo de Gov.co

Celebremos el día del ajiaco santafereño

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 20 de noviembre de 2015

Bogotá celebrará con un evento especial el “Día del ajiaco santafereño” en el cual se premiará a la mejor receta y se resaltará además la forma de servirlo usando el plato artesanal original.

Día del ajiaco santafereño 2015
Día del ajiaco santafereño 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

El plato típico de la capital colombiana tendrá su día de celebración y los cinco participantes preseleccionados del Concurso del día del ajiaco santafereño 2015, organizado por el Instituto Distrital de Turismo y la Fundación Escuela Taller de Bogotá, competirán durante el evento utilizando la mejor receta para preparar el más delicioso ajiaco del mundo. 

El concurso que se realizará en el marco de la celebración y que tiene como principal objetivo apoyar la consolidación y divulgación de la ciudad y del turismo como impulsor del desarrollo económico, llega a su segunda versión, pues en el año 2014 tuvo lugar en el Centro Histórico de La Candelaria, reuniendo a 300 asistentes y vinculando al concurso a seis restaurantes de Bogotá.

Entre tanto, Artesanías de Colombia aprovechará este espacio para dar a conocer a todos los asistentes la forma artesanal en la que se sirve originalmente esta receta. Se exhibirá desde la cerámica negra de La Chamba (Tolima) que aporta el plato principal para servirlo, hasta el canasto y el soporte que se elaboran en Guacamayas y en Cerinza (Boyacá).  

Adicionalmente, se estará exaltando entre todos los asistentes el tema de la Marca colectiva de La Chamba, la cual fue concedida en el año 2008 por la Superintendencia de Industria y Comercio, gracias al apoyo de Artesanías de Colombia.

Si usted es amante de la gastronomía, y especialmente del ajiaco santafereño, estad invitado a este evento que es de entrada libre y en el cual podrá, además de probar gratuitamente un delicioso ajiaco, conocer todo el proceso de elaboración y la forma correcta de servirlo. Sin duda alguna, el mejor plan para un domingo en familia. 

El evento se realizará el próximo domingo 22 de noviembre en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, ubicado en la Avenida 63 No 68-95 en Bogotá, en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Los interesados en hacer parte de esta fiesta deben confirmar su asistencia ingresando a www.reunalia.com/2920919.

Mayores informes:

Alexander Parra
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1021
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp