Logo de Gov.co

Cartagena se llena de artesanía para final del 2012

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 21 de diciembre de 2012

Desde este 23 de diciembre y hasta el 30, una gran muestra artesanal de la entidad se toma el Hotel Santa Teresa en la ciudad amurallada.

Mueble Diseño Guillermo Restrepo
Mueble Diseño Guillermo Restrepo - Imagen: Artesanías de Colombia

Con el objetivo de promover la artesanía del país en una zona de alto tráfico de turistas y visitantes nacionales y extranjeros, Artesanías de Colombia llevará a cabo del 23 al de diciembre en la ciudad de Cartagena, una exposición de artesanía tradicional y contemporánea colombiana en alianza con el Hotel Santa Teresa.

Las piezas se expondrán en la Capilla del Hotel Santa Teresa de la ciudad heroica, en una muestra comercial en donde el público podrá adquirir gran variedad de productos, resultado del trabajo de los artesanos colombianos.

De igual manera toda la muestra que se exhibió en el Pabellón Diseño Colombia, que cuenta con el resultado de varios convenios de la entidad con empresas como Haceb y Zientte, además del trabajo de reconocidos diseñadores colombianos como Jorge Lizarazo, Leal Daccarett, Gustavo Pinto, Guillermo Restrepo, Diana Fraser, Katya Warner, Poli de Mallarino, Julia de Rodríguez y Mercedes Salazar.

En esta muestra se cuentan 8 neveras desarrolladas con Haceb y que cuentan con diseños realizados por artesanos nariñenses del barniz de Pasto, Enchapado en tamo, además, de otras fibras como la  cañaflecha e iraca.

De igual manera, se muestra una variedad de productos para decoración, que han sido intervenidos por los diseñadores y la muestra de mobiliario de Zientte, quienes a partir de productos tradicionales desarrollaron una serie de muebles inspirados en el Caribe y la zona centro del país.

Artesanías de Colombia lo invita a  visitar esta especial muestra y adquirir los productos de nuestros artesanos y a participar de ésta muestra de diversidad de técnicas y oficios que hacen parte de los universos culturales de los artesanos del país y que lo llevará a descubrir un mundo lleno de colores, formas y significados.

Mayor información:

Gerencia General
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766              
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp