Logo de Gov.co

Cartagena contará con nuevo Laboratorio de Artesanías de Colombia - Caribe

Por SIART viernes 15 de abril de 2011

El convenio se firmó este jueves 14 de abril

Castillo de San Felipe, Cartagena - Colombia
Laboratorio de Artesanías de Colombia - Caribe - Imagen: SIART

La firma del convenio entre María Fernanda Valencia, Gerente General de la Entidad y Claudia Fadul Rosa, Directora Ejecutiva de La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena para abrir una nuevo Laboratorio de Artesanías de Colombia en la ciudad amurallada, se llevó a cabo este jueves 14 de abril de 2011 a las 4 de la tarde en el Castillo de San Felipe.

Con el Convenio de Cooperación entre Artesanías de Colombia y La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, se da inicio al proceso de creación de un Laboratorio de Artesanías de Colombia – Caribe - en la ciudad de Cartagena,  este centro de innovación a la artesanía tendrá como objetivo el fomento a la artesanía tradicional y la capacitación del artesano en procesos como la comercialización y el mercadeo de sus productos.

Además, en esta nueva sede, los artesanos podrán obtener formación para la optimización de sus recursos y su sostenibilidad en materia medioambiental e intercambiar experiencias creativas y productivas para mejorar el trabajo con miras a contribuir a la integración de los procesos de desarrollo económico y social del sector artesanal  del país.

Los espacios a suministrar  para el funcionamiento del Laboratorio serán el  Auditorio Carlos Crismatt Esquivia y el Salón Ramiro Lemaitre del CAVI- Castillo San Felipe de Barajas y Bóvedas del Fuerte San Fernando de Bocachica.

Actualmente, Artesanías de Colombia cuenta con Laboratorios en los departamentos de Caldas, Risaralda, Nariño, Putumayo y en la ciudad de Bogotá.

Los Laboratorios de Artesanías de Colombia permiten que se ejecuten los convenios que la Entidad realiza con entidades internacionales en el área de formación; por ejemplo con la Organización Women Together, organización en estado consultivo con las Naciones Unidas, interesadas en promover los productos artesanales como factor de desarrollo de los pueblos.

Mayor información:

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (+571) 2825174/2846900
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp