Logo de Gov.co

Carnaval Hecho a Mano

Por Artesanías de Colombia S.A. - Boletín informativo de la Fundación Carnaval de Barranquilla lunes 29 de noviembre de 2010

"Carnaval hecho a Mano", busca conservar las técnicas tradicionales de elaboración de artesanías.

<p>Carnaval Hecho a Mano</p>
Carnaval de Barranquilla 2011 - Imagen: SIART

La Fundación Carnaval de Barranquilla desarrolla con los habitantes del barrio Las Flores la primera fase del proyecto ‘Carnaval hecho a Mano’, cuyo propósito es salvaguardar las técnicas tradicionales de elaboración de artesanías y generar una cadena productiva que beneficie a sus realizadores.

Esta experiencia piloto pretende generar espacios para impulsar la creación de objetos del Carnaval de Barranquilla, difundir sus técnicas de elaboración y generar oportunidades de sostenibilidad para sus fabricantes.

El grupo inicialmente beneficiado con este proyecto, que cuenta con el apoyo de Colinversiones, son los habitantes del barrio las Flores, por ser uno de los sectores que impacta la Fiesta. Más 70 familias han asistido durante dos meses a sus clases que se ofrecen tres días a la semana en la Casa de la Cultura del sector.

La capacitación está a cargo de dos maestros artesanos, quienes le dan instrucciones sobre el diseño de productos y la técnica en papel maché con la que elaboran productos para el hogar como bomboneras, cajas decorativas, servilleteros, fruteros, entre otros y elementos decorativos para la oficina como portalápices, portamemos, tarjeteros y alcancías.

Los benefactores reciben también orientación para la implementación de talleres de producción de artesanías, dotación de equipos, acompañamiento en sus procesos y asesoría en los diseños, con lo que esperan se generen oportunidades de empleo y liderazgo empresarial para mejorar su calidad de vida.

El programa ‘Carnaval Hecho a Mano’ continuará su capacitación con familias de los sectores de Siape, San Salvador y Barrio Abajo.

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 14/2012 marisol dice

quisiera participar con la venta d emis productos en el carnaval de brranquilla que debo hacer y cuanto cuesta

ene 13/2012 jose gregorio ojeda nuñez dice

nos gustaria saber como inscrir nuestra empresa al carnaval de barranquilla

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp