Logo de Gov.co

Caldas: identidad cultural y tradición artesanal

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART sábado 16 de noviembre de 2013

Con un lanzamiento de colección y un show room, se presentarán en Caldas, los resultados de un proyecto generado entre Artesanías de Colombia, SENA - Regional Caldas y la Cooperativa Ovina de Marulanda.

Lanzamiento Colección 2013 - 2014 - Caldas
Lanzamiento Colección 2013 - 2014 - Caldas - Imagen: Artesanías de Caldas

Con el lanzamiento de la Colección 2013 – 2014 del Laboratorio de Diseño e Innovación, unidad Caldas, se presentarán una variedad de productos elaborados en diferentes técnicas por los maestros artesanos de este departamento.

Esta será una noche cargada de tradición y tendencias de moda, accesorios y decoración, en la cual cada uno de los productos serán protagonistas de la identidad cultural y  el reflejo de un cuidadoso proceso de elaboración.

Con este lanzamiento se pretende destacar los oficios artesanales tradicionales de la región y su aplicación a los productos contemporáneos, con el fin de conservar el legado de las generaciones pasadas, teniendo en cuenta las necesidades del consumidor actual.

La pasarela expondrá las mejores prendas tejidas en lana, además de diferentes productos artesanales de la mejor calidad, diseñados y elaborados por los artesanos beneficiarios por el convenio ejecutado entre estas tres entidades. 

El evento se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre de 2013, a las 6.00 p.m. en la Plazoleta central del edificio de la Gobernación de Caldas. 

Mayores informes:

Alejandro Agudelo Holguín
Laboratorio de Diseño e Innovación de Caldas
Artesanías de Colombia
Telefóno:  (57-6) 8735001
Correo electrónico: aagudelo@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

16 de abril de 2024 - Última actualización: 15 de abril de 2024

WhatsApp