Logo de Gov.co

BeLive 2012: Una noche por Colombia

Por Cooperación Internacional - SIART miércoles 14 de noviembre de 2012

Artesanías de Colombia estará presente con una imponente muestra de las mejores artesanías del país en la subasta que organiza BeLive anualmente.

Banco Tikuna, talla en madera 
Artesanías de Colombia
Banco Tikuna, talla en madera - Imagen: Artesanías de Colombia
Vínculos relacionados

BeLive, una de las galas más prestigiosas del sur de la Florida oficialmente tendrá lugar el viernes, 16 de noviembre a partir de las siete de la noche en el JW Marriott Marquis en Miami.

Este año BeLive llevará a cabo un homenaje muy especial al patrimonio de Colombia y a su riqueza, motivo por el cual ha organizado dos subastas muy especiales: la Iniciativa del Proyecto Esmeralda y una subasta de piezas exclusivas e intrínsecas de una colección única de Artesanías de Colombia, con piezas exclusivas elaboradas por maestros artesanos del país.

En una gran subasta que incluirá exclusivas piezas de joyería con esmeraldas desarrolladas por diseñadores nacionales e internacionales, se unirá una selección de las piezas más representativas de la cultura artesanal colombiana, con productos únicos elaborados a manos por artesanos de todas las regiones del país, que han aprendido el oficio de generación en generación preservando nuestro patrimonio e identidad.

En esta edición se celebrará el sexto aniversario de BeLive, el cual contará con una imponente pasarela de moda, música y un homenaje a Catalina Escobar, un héroe colombiano que ha cambiado e impactado las vidas de muchos tras fundar una organización que hasta el momento ha ayudado a 2.900 niños en Cartagena y ha sacado de la desnutrición crónica a unas 4.800 mujeres cabeza de familia de los barrios marginales de esta ciudad.

Después de vivir dos experiencias trágicas y dolorosas en su vida, incluyendo la pérdida de su hijo en 2000, fundó lo que se convertiría en su mayor proyecto en la vida: La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, en nombre de su hijo. Este año se realizará un homenaje de los héroes de Colombia y Catalina Escobar será condecorada con el Premio BeLive 2012.

Catalina y su fundación se han convertido en una parte fundamental para ayudar a salvar las vidas de innumerables niños y ha mejorado la calidad de vida de las madres adolescentes que viven en la miseria absoluta en la ciudad de Cartagena, Colombia. Catalina, una empresaria muy reconocido con un gran sentido social y espíritu, es un verdadero ejemplo de liderazgo entre la sociedad colombiana.

Después de recaudar más de tres millones de dólares en los últimos cinco años y cambiar la vida de tantos colombianos en condición vulnerable, BeLive una vez más reúne a cuatro prominentes organizaciones sin ánimo de lucro, tales como: Give to Colombia, Fórmula Sonrisas, Fundación Génesis y ArtNexus Foundation, para cambiar e impactar la vida de las comunidades más necesitadas del país.

En apoyo de BeLive se unirán Rodner Figueroa, experto en moda y corresponsal de "Sal y Pimienta" de Univisión, Jorge Bernal de Telemundo, Vanessa Hauc, presentadora y corresponsal de Telemundo, Kika Rocha Editora de PModa y Belleza de People en Español y Catherine Siachoque y Miguel Varoni, actores de Telemundo.

Además haciendo una aparición especial será Félix Sabates y Chip Ganassi propietarios Ganassi de Earnhardt Ganassi Racing con Felix Sabates, LLC (EGR), así como los pilotos de NASCAR, Jimmy Johnson, Danica Patrick, Brian Vickers y Juan Pablo Montoya. Al igual se unirán más de 600 invitados, y personalidades del mundo del arte, filantrópico y de la política de Colombia y estados Unidos.

Mayores Informes:

Claribel León Moreno
Oficina de Compras
Artesanías de Colombia
Tel. (57) (1) 2861766 Ext. 227
Correo: compras@artesaniasdecolombia.com.co  

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp