Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 29 de diciembre de 2016
Nuestra Unidad de Formación abre la convocatoria para otorgar becas que cubren el 50% de la matrícula.
Para el año 2017, Artesanías de Colombia ofrecerá a través de su Unidad de Formación, que funciona en la ciudad de Bogotá, becas que cubren el 50% del valor total de la matrícula, para cursar el programa técnico laboral de joyería, buscando formar y certificar joyeros que aporten sus conocimientos al desarrollo del sector joyero de nuestro país.
El programa tiene una duración de 672 horas. El valor que deben cancelar los estudiantes que obtengan la beca es de tan solo $2.320.760 (dos millones trescientos veinte mil, setecientos sesenta pesos m/cte.), con el cual cubren todo el proceso de formación, las herramientas e insumos necesarios para el desarrollo del programa.
Buscando brindar la posibilidad de que más estudiantes que deseen aprender y profundizar sus conocimientos, se vinculen a la Unidad de Formación de la entidad, el valor del programa podrá ser cancelado con un pago inicial de 30% al realizar la matrícula, y una financiación del 70% restante, que podrá ser cancelado por cuotas durante el tiempo que dure el proceso de formación.
El programa se dictará tres días a la semana en el horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el taller de joyería ubicado en la sede de las Aguas de Artesanías de Colombia en Bogotá, el cual cuenta con los mejores equipos y herramientas para impartir la formación.
Si usted desea aspirar a una beca debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar su solicitud diligenciando el formulario de inscripción.
- Ser mayor de edad.
- Demostrar de manera real su vinculación con la cadena del sector artesanal o joyero.
- Haber cursado mínimo el 9o. grado de educación media.
- Vivir en la ciudad de Bogotá o municipios anexados.
- Presentar entrevista de ingreso.
- Entregar documentación completa el día de la matrícula.
La Unidad de Formación, que abre sus puertas nuevamente en el 2017 para ofrecer formación en joyería, inició funcionamiento en el año 2012 y cuenta con licencia otorgada por la Secretaría de Educación de Bogotá.
En esta oportunidad, los 16 nuevos joyeros hicieron parte de la exhibición de joyas del stand de la Unidad de Formación, ubicado en el pabellón 6 primer nivel . Ellos presentaron a público y compradores sus propuestas innovadoras, y así convirtieron esta en su primera experiencia de comercialización en esta importante feria.
Su invitación y la de la entidad, es para que quienes están interesados en conocer y explorar todo el mundo de posibilidades que ofrece la joyería, tomen la decisión y se postulen para obtener una de las becas que ofrece la entidad, y de esta manera aprovechen esta oportunidad única para reinventarse y también para formarse como futuros joyeros.
Mayores informes:
Ada Marcela Sánchez
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C. – Colombia
Teléfono: 5550325
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co
Me gustaría saber si para mitad del año 2017 hay más becas y en qué horarios más los brindan me encantaría hacer parte de este proceso vivo en la ciudad de Bogotá cerca al centro muchas gracias agradezco su información
respondio a:MÓNICA ANDREA RODRÍGUEZ RENDON (Ver Comentario)
Hola mi nombre es Natasha arrighi me encantaría obtener la beca con Artesanias de Colombia. Actualmente vivió en la ciudad de Medellín, pero no tengo ningún problema para cambiarme a vivir en la ciudad de bogota. Estaré atenta a más información. Muchas gracias.
Quisiera saber si abrirán esta posibilidad de formacion en otros departamentos en donde hace falta como el valle del Cauca para que otras personas tengamos posibilidad de acceder a este programa
Quisiera asistir a algunas de las clases de joyería pagando yo misma. Agradecería me enviaran información.
Buenas tardes Sra. Ada M: he estado llamando a Artesanias pero no respondeb, yo estoy intesada en el curso Tecnico de Joyeria, me inforna por favor la fecha de inscripcion y fecha de inicio y finalizacion asi como los datos para el pago. Muchas gracias, Clara Bravo