Logo de Gov.co

Avanzamos en el apoyo a Chocó

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart sábado 9 de agosto de 2014

Artesanías de Colombia sigue avanzando satisfactoriamente en la atención a población desplazada y vulnerable del departamento del Chocó.

Atención a Población Desplazada APD
Atención a Población Desplazada APD - Imagen: Artesanías de Colombia

El proyecto de Atención a Población Desplazada de Artesanías de Colombia – APD- ha focalizado durante lo corrido del año 2014, la atención a artesanos en condición de desplazamiento y vulnerabilidad del departamento del Chocó, logrando un total de 500 beneficiaros hasta el momento. 

La atención brindada durante estos primeros 6 meses del año, está enfocada a fortalecer la actividad artesanal como fuente de ingresos para los artesanos y cada una de sus familias. Es así, como dentro de muchas otras actividades, se inició el proceso para la concertación de un convenio con la Pastoral Social de la Diócesis de Quibdó, con el fin de articular esfuerzos que produzcan nuevos beneficios. 

Así mismo, se realizó el  reconocimiento de la población beneficiaria con sus oficios respectivos en 5 municipios: Quibdó, Itsmina, Río Quito, Quijarado y Certegui; y allí se realizaron un total de 5 jornadas de socialización y 51 talleres.

En el desarrollo del proyecto APD durante lo corrido del 2014, también se prestó apoyó a los artesanos del departamento de Córdoba, para que participaran activamente con una exhibición de productos en el marco de la Feria Ganadera que se realizó en el  municipio de Montería en mes de junio. Para ello los artesanos recibieron  el respaldo de la Red Unidos, la Secretaria de Turismo y  la Casa de Cultura de Montería. 

Como otra de las actividades, dentro del componente de emprendimiento, se logró que las comunidades que fueron acompañadas en el desarrollo del proyecto en el año 2013, participaran en la feria Expoartesano La Memoria 2014, que se llevó a cabo en Medellín, entre el 5 y el 11 de julio. 

Mayores informes:

Michelle Olarte García
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: 2861766 Ext. 1029
Correo de contacto: molarte@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Chocó APD Córdoba

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp