Logo de Gov.co

Asiste a la segunda charla para joyeros de Bogotá

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 4 de julio de 2014

Artesanías de Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá realizarán la segunda charla para el sector joyero de la ciudad de Bogotá.

Charla: Joyería y platería contemporánea en los países Andinos
Charla: Joyería y platería contemporánea en los países Andinos - Imagen:

El próximo lunes 7 de julio de 2014 se llevará a cabo la charla “Joyería y platería contemporánea en los países Andinos”  la cual se desarrollará en el marco del convenio entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Artesanías de Colombia. 

Durante la charla, se planteará un escenario de contextualización de la joyería y platería contemporánea en los países Andinos, con el fin de que los asistentes puedan aprender a identificar aspectos determinantes y diferenciadores sobre el desarrollo y consumo de este tipo de productos en la región. 

La charla en esta oportunidad será dictada por la diseñadora de joyas Nuria Carulla, una de las exponentes de mayor trayectoria de la joyería contemporánea en Colombia. Ella tiene más de 40 años dedicados al oficio y ha sido merecedora de la mención de honor de la UNESCO a la artesanía, dos Premios Lápiz de Acero y La Medalla a la Maestría artesanal en el año 1995, además de varios reconocimientos en España y Estados Unidos. 

Este evento está dirigido a artesanos y empresarios relacionados con el sector joyería y bisutería, interesados en conocer sobre las tendencias y casos de estudio específicos sobre joyeros y plateros de los países Andinos. 

La charla, que tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, se realizará en la sede Las Aguas de Artesanías de Colombia ubicada en la Carrera 2 No. 18A-58 en Bogotá a las 3:00 de la tarde. 

Si usted está interesado en asistir a la charla, debe enviar sus datos personales al correo electrónico cgaravito@artesaniasdecolombia.com.co

Cluster de Joyería 

El objetivo del convenio firmado entre Artesanías de Colombia y la Cámara de Colombia es la identificación de factores de productividad y competitividad y definición de estrategias comerciales y de diseño para ciento cincuenta (150) unidades productivas asociadas al Clúster de joyería y bisutería en Bogotá D.C. 

La Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Joyería y Bisutería pretende crear un escenario neutral donde líderes empresariales, Gobierno y academia, trabajen colaborativamente para definir una visión conjunta.

Esta le facilitará a los empresarios la posibilidad de que se conecten y encuentren complementariedades y sinergias con universidades, gobiernos y otros empresarios, para mejorar la estrategia de sus negocios y el entorno del clima de inversión de Bogotá y la Región.

La Iniciativa integra empresas dedicadas a la fabricación artesanal de joyas y accesorios,  diseñadores de joyería y de bisutería, fabricantes y talleres artesanales, fabricantes industriales, pequeños comerciantes, tiendas especializadas y comercializadores en cadenas de joyería y de bisutería. Congrega además a los comercializadores de estos productos y proveedores de materias primas, insumos, equipos y herramientas en la ciudad.

 

Fotos: Joyería de Nuría Carulla

Mayores informes:

Andrea Crossley
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 238

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 06/2014 alexander aristizabal dice

Señores: tengo el agrado de saludarles y felicitarles por la convocatoria que esta por mas decir que muy interesante! queria preguntar o de paso sea sugerir,si estas charlas se podrían filmar y compartir por este medio,ya que muchas personas no tenemos el alcance de llegar,ya que sin importan si somos o no de bogota,andamos desempeñando nuestras labores en diferentes lugares del mundo. Es decir ,enalteciendo el nombre de nuestro país con nuestro trabajo,seria muy importante si así fuese ,ya que tendrían una convocatoria mucho mas gruesa y así poder lograr el objetivo de informar de una manera mas abierta. gracias por la oportunidad de poder escribirles por este medio. att: VICTOR ALEXANDER ARISTIZABAL G.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp