Logo de Gov.co

Asista al 3er Seminario sobre Propiedad Intelectual y Artesanías

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart jueves 14 de noviembre de 2013

La tercera Versión del Seminario Iberoamericano: “Perspectivas en Propiedad Intelectual y Artesanías”, se realizará los días 11 y 12 de diciembre, en el marco de Expoartesanías 2013.

III Seminario Iberoamericano: Perspectivas en Propiedad Intelectual y Artesanías
III Seminario Iberoamericano: Perspectivas en Propiedad Intelectual y Artesanías - Imagen: Artesanías de Colombia

Este seminario hace parte de las acciones del proyecto "Implementación de los derechos de propiedad intelectual de las artesanías emblemáticas de Colombia" y busca intercambiar información sobre las intervenciones de los responsables gubernamentales del sector artesanal en Iberoamérica, específicamente en el tema de Propiedad Intelectual.

Adicionalmente pretende convertirse en un espacio para conocer experiencias exitosas de artesanos Iberoamericanos, que han aplicado las herramientas legales de la Propiedad Intelectual y la asociatividad. 

El evento contará con la presencia de expertos de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlac), de la OEA, y del  Proyecto de Propiedad Intelectual de Cooperación Internacional-Suiza (COLIPRI).

Por parte de Colombia, harán presencia entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Marca País “co”, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC),  Organizaciones Solidarias y la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), entre otras. Adicionalmente se estudiarán casos de experiencias de países como México, Perú, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay,  además de los avances y retos de Colombia.

Al Seminario están convocados los responsables gubernamentales del sector artesanal, gremios de PYMES artesanales, Artesanos, y público en general interesado en el tema  de Propiedad Intelectual y Artesanías en Iberoamérica. 

Durante el cierre del evento, la Superintendencia de Industria y Comercio hará entrega de nuevos signos distintivos a las comunidades artesanales entre las que se destaca la marca de certificación “Ruta Artesanal del Carnaval de Barranquilla” y las marcas colectivas Textiles de Nobsa (Boyacá), Sombrero de Palma Real (Tolima), Joyería de La Candelaria (Bogotá) y Joyería de Quibdó (Chocó).

Así mismo, Artesanías de Colombia suscribirá un convenio con Marca País, por medio del cual se buscará licenciar el uso de la marca “co” por parte de las comunidades artesanales con signos distintivos registrados del proyecto de Propiedad Intelectual y Artesanías.

La entrada al evento no tiene ningún costo. Si desea asistir debe realizar la inscripción diligenciando el formulario. El cupo es limitado.

Consulte la programación del seminario.

Mayores informes:

Alexander Parra
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 2861766 Ext. 222
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 11/2013 MARIA VICTORIA RODRIGUEZ dice

inscribirme al seminario

dic 09/2013 Claudia Liliana Pino dice

Mil gracias por la invitación, estaré muy pendie nte de asisitir Atentamente Claudia Pino

dic 09/2013 Héctor Darío Gómez Ahumada dice

Muy útil la capacitación para los artesanos acerca de la propiedad intelectual. Nosotros lo hacemos con los derechos de autor. Me interesaría mucho participar. espero que mi inscripción haya sido exitosa.

dic 04/2013 JULY ALEJANDRA ESPINOSA ESPINOSA dice

QUIERO INSCRIBIRME AL SEMINARIO Y NO LO HE PODIDO HACER, POR FAVOR COMO HACER MI REGISTRO DE MANERA EXITOSA... GRACIAS

dic 03/2013 DIEGO MAURICIO DANIELS JARAMILLO dice

QUIERO INSCRIBIRME AL SEMINARIO Y NO LO HE PODIDO HACER

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp