Logo de Gov.co

Asista a la pasarela del Proyecto Esumer en Expoartesano 2011

Por Subgerencia de Desarrollo viernes 18 de noviembre de 2011

Hoy, viernes 18 de noviembre, a las 6 pm en las instalaciones de Plaza Mayor se realizará la pasarela de muestra de resultados del proyecto

Formación y Cualificación del sector artesano de Medellín Fase II
Formación y Cualificación del sector artesano de Medellín Fase II - Imagen: Claudia Ramírez

La pasarela es el resultado de la segunda fase del Proyecto "Formación y Cualificación del sector artesano de Medellín Fase II" en el marco del convenio realizado entre la Alcaldía de Medellín; la Institución Universitaria Esumer y Artesanías de Colombia.

En la pasarela, reconocidas modelos de la región desfilarán productos de 80 artesanos, los cuales trabajaron durante un proceso de cuatro meses en el que desarrollaron productos con identidad Medellín, bajo una línea de referentes culturales, naturales y arquitectónicos de la ciudad. 

Los oficios en los que se desarrollaron los productos fueron: textiles, marroquinería, madera, cuero, joyería y bisutería.

El proyecto cuenta también con dos stands institucionales donde los visitantes podrán adquirir los productos e informarse sobre el proceso que ha llevado el proyecto.

Apoyo de los entes locales

Gracias a los excelentes resultados que tuvo el proyecto en su primera fase, la Alcaldía de Medellín decidió regalar seis stands, aparte de los institucionales, en donde se exhiben los productos que resultaron de la primera fase.

Los asesores encargados del trabajo fueron expertos diseñadores industriales y de modas integrantes del Laboratorio de Artesanías de Colombia - Bogotá, y de la ciudad de Medellín.

Mayor información

Pedro Felipe Perini
Laboratorio Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 265-266
Correo electrónico: pperini@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp