Logo de Gov.co

Así van las actividades para la cumbre de las Américas

Por Sistema de información para la Artesanía miércoles 7 de marzo de 2012

A menos de un mes para el gran evento que reunirá a los mandatarios de todo el continente, Artesanías se prepara para su gran exhibición en la Plaza del Reloj de Cartagena.

Máscara en madera decorada con chaquiras - Comunidad Kamsá - Putumayo - Imagen: Artesanías de Colombia

Desde el 8 hasta el 15 de abril un enorme stand con lo mejor del trabajo de los artesanos colombianos, acompañará a los mandatarios y asistentes a la Sexta Cumbre de las Américas en Cartagena.

Para esta gran muestra del patrimonio artesanal de nuestro país, Artesanías de Colombia se encuentra convocando a los artesanos para seleccionar los productos que estarán a la venta en este gran evento.

La decoración de la muestra estará a cargo del colectivo catalán de diseño Wanda, quienes estarán encargados de crear con materiales amables con el medio ambiente todo el mobiliario presente en la exposición. Los materiales en los que se fabricará este mobiliario, serán donados por la empresa Empacor.

Igualmente la marca catalana donará toda una instalación inspirada en los emblemáticos telares, que acompañarán la muestra artesanal y posteriormente serán traídas a la capital del país para hacer parte permanente de la decoración de la tienda ubicada en el Claustro de Las Aguas.

El stand también recupera las tradicionales “hojamantas”, creación del arquitecto colombiano Simón Hosie, estructuras hechas en guadua  que recrean las formas naturales de las hojas, las aves y las mantarrayas.  Estas estructuras estuvieron presentes también en el Smithsonian Folklife Festival en 2011 y en el cual Colombia fue el país invitado.

La muestra comenzará el 8 de abril y se inaugurará con la presencia de la Primera Dama del país,  María Clemencia Rodríguez de Santos en compañía de las esposas y esposos de los demás mandatarios asistentes a la Cumbre.

34 Jefes de Estado y de Gobierno, seis mil miembros de comitivas internacionales y mil quinientos periodistas de todo el mundo se darán cita en la ciudad amurallada para la Sexta Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena, Colombia los días 14 y 15 de abril de 2012.

Mayores Informes:

Cristian Castillo
Subgerente Comercial Artesanías de Colombia
Tel: (1) 2861766 ext: 273
Correo: ccastillo@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp