Logo de Gov.co

Así fue la conmemoración del Día Internacional del Artesano

Por Artesanías de Colombia SA BIC Wednesday, March 20, 2024

Con muestras culturales y musicales, el pasado 19 de marzo se conmemoró en Colombia el Día Internacional del Artesano, una jornada por medio de la cual se buscaba resaltar la labor que realizan las comunidades para preservar los saberes ancestrales.

Así fue la conmemoración del Día Internacional del Artesano
Así fue la conmemoración del Día Internacional del Artesano - Imagen: Artesanías de Colombia SA BIC

"Por segundo año consecutivo, nos complace celebrar el día del artesano con una fiesta. Hoy quiero expresarles nuestro agradecimiento a los artesanos y artesanas que mantienen viva la memoria de nuestras culturas a través de sus oficios y saberes tradicionales", indicó Adriana Mejía, gerente de Artesanías de Colombia.

El evento se realizó en el Claustro de Las Aguas y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, Colpensiones, SENA, Juan Valdez, Procolombia, entre otras entidades públicas y privadas.

"Para nosotros es importante contar con los artesanos y artesanos a través de programas como 'Mujeres tejedoras de vida', por medio del cual hemos venido desarrollando un trabajo que busca fortalecer el que hacer de las comunidades víctimas del conflicto", manifestó Margarita Rosa Gallardo, coordinadora del Grupo de Integración, Oportunidades e Innovación del Ministerio de Cultura.

Dia del artesano

Durante la conmemoración, los artesanos y artesanas asistentes pudieron disfrutar de muestras musicales a cargo de las agrupaciones Frente Cumbiero y Los Vitocos, y del cantautor Larry Iguarán. Además, los asistentes pudieron conocer toda la oferta de servicios de la entidad.

"Nos sentimos honrados de participar en esta jornada. Hoy destacamos el valor de nuestra memoria y herencia cultural. Además, resaltamos la labor de Artesanías de Colombia por preservar las técnicas ancestrales y ayudarnos a comercializar nuestros productos”, dijo Magdalena Aponte Gutiérrez, artesana de cestería.

Por su parte, Yenny Cárdenas, artesana de la comunidad indígena Wounaan, destacó el trabajo realizado por Artesanías de Colombia en pro de los grupos étnicos del país: "Nosotros queremos que se visibilice nuestro arte cultural y ancestral. Somos tejedoras manuales, y nos llena de alegría que hoy se reconozca nuestro trabajo".

Yenny cardenas

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

April 20, 2024 - Última actualización: April 19, 2024

WhatsApp