Logo de Gov.co

Así celebramos el día de los Pueblos Indígenas

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 9 de agosto de 2016

Hoy se celebra el día Internacional de los Pueblos indígenas. Nosotros lo celebramos anunciando la firma de un nuevo convenio con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo para fortalecer su trabajo artesanal.

Pueblos Indígenas de Colombia
Pueblos Indígenas de Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  y Artesanías de Colombia, anuncian la firma de un nuevo convenio interadministrativo que se llevó a cabo recientemente, con el cual se busca continuar con el trabajo que se viene realizando con los pueblos indígenas de Colombia.

El convenio que contará con recursos por una suma de 2.300 millones de pesos en el 2016, de los cuales 1.800 millones son aportados por el Ministerio, y 500 millones de pesos aportados por Artesanías de Colombia, busca fortalecer la actividad artesanal de pueblos indígenas de Colombia, para convertirla en una alternativa productiva para cada una de ellas, a través de la generación de actividades comerciales y la apertura de nuevos mercados.

Dentro de las actividades que se tienen en cuenta para ser desarrolladas durante el año y que están enmarcadas en el Programa de Fortalecimiento Productivo y Empresarial para Pueblos Indígenas en Colombia en la línea artesanal, se destacan:

Cabe resaltar que el desarrollo de todas las actividades planeadas, se dará de acuerdo al enfoque metodológico de la entidad, que basa sus acciones con los grupos y comunidades artesanales en el fortalecimiento integral de la cadena de valor del sector artesanal, desde proveer las materias primas hasta la comercialización de los productos.

Esta es sin duda una buena noticia para los pueblos indígenas de Colombia que se verán beneficiados en el marco de la nueva fase de este convenio. De esta manera celebramos el Día Internacional de los Pueblos indígenas, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de diciembre de 1994, y que este año tiene como tema principal su derecho a la educación.

Consulte el convenio interadministrativo completo.

Mayores informes:

Diana Marisol Pérez Rozo
Artesanías de Colombia
Bogotá Colombia
Teléfono: 5550325 ext 1061
Correo electrónico: mperez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp