Logo de Gov.co

Asesorías puntuales, una estrategia de innovación

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 13 de agosto de 2015

Un total de 237 artesanos y productores de arte manual de Bogotá han recibido asesoría en el 2015 en uno de los 4 módulos que ofrece el Programa de Asesorías puntuales.

Asesorías puntuales 2015
Asesorías puntuales 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Entre el mes de febrero y julio del año 2015, Artesanías de Colombia a través del Programa Nacional de Asesorías Puntuales, ha realizado 6 jornadas informativas, en la cuales ha logrado asesorar de manera integral a 237 artesanos y productores de arte manual radicados en la ciudad de Bogotá.

Durante las jornadas grupales,  el equipo de diseñadores de la entidad se ha encargado de hacer un diagnóstico completo de la unidad productiva de cada uno de los asistentes, con el fin de orientarlos sobre cuál de los 4 módulos que ofrece el programa deben tomar para mejorar su producto y comercialización.

En los 6 meses del 2015 en los que se ha impartido la asesoría, se destacan resultados de los artesanos y productores que han asistido y completado todas las tareas en cada uno de los temas:

- En el tema relacionado con “Oficio, técnica y diseño” los beneficiarios han podido crear, rediseñar, diversificar y mejorar sus productos aplicando de manera correcta nuevas herramientas de diseño.

- En el módulo de “Identidad y comunicación” lograron darle un nombre a su unidad productiva, crear una marca y desarrollar un empaque aplicando conocimientos de comunicación gráfica.

- En el módulo de “Costos, fijación de precios y procesos productivos” los asistentes pudieron  reconocer e identificar valores y debilidades dentro del proceso productivo, para conocer el costo real de sus productos artesanales. 

- En el módulo de “Mercadeo y comercialización” han logrado identificar a sus clientes potenciales y posibles canales, para comercializar efectivamente sus productos aplicando conceptos de mercadeo.

Dentro de las unidades productivas que más se han destacado, se encuentran talleres dedicados a los oficios de marroquinería y tejeduría, quienes a través de estas asesorías, han logrado encontrar y resaltar su identidad frente a los demás, aplicando herramientas y habilidades de los módulos que componen el programa. 

Para los artesanos y productores de arte manual de Bogotá que aún no han asistido y no se han beneficiado de las Asesorías puntuales, aún tienen la posibilidad de participar en las dos jornadas que aún quedan para los meses de septiembre y octubre. Recuerde que la inscripción la puede realizar a través de nuestra página web www.artesaniasdecolombia.com.co.

Artesanías de Colombia, teniendo en cuenta la importancia de este servicio, está trabajando para poder brindarlo a través de los diferentes Laboratorios de Diseño e Innovación que actualmente existen en el país.

 Mayores informes:

Johanna Rodríguez
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 2863910 Ext 252
Correo electrónico: asesoriaspuntuales@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Asesorías puntuales

Consulte las opiniones de este foro

sep 28/2015 Rosmary Saboya Beltrán dice

Buenas tardes Solicito la inscripción para el día 6 de octubre del presente año, para las Asesorías Puntuales que se llevaran a cabo en LAS AGUAS DE 9:00 a 1:00 Pm gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp