Logo de Gov.co

Artífices 11 a 14: relatos de nuestra identidad

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. jueves 21 de octubre de 2021

Las historias sobre el talento de los artesanos colombianos, protagonizan las ediciones 11, 12, 13 y 14 de nuestra Revista Artífices. ¡Léalas!

Foto de tres jarrones decorados con mopa mopa ó Barniz de Pasto color verde
Jarrones decorados con mopa mopa ó Barniz de Pasto - Imagen: Artesanías de Colombia

Son 45 historias las que componen las ediciones 11, 12, 13 y 14 de nuestra Revista Artífices. Una publicación con la que Artesanías de Colombia ha venido exaltando los relatos que hay detrás de cada artesanía de nuestro país desde el año 2014, y que continúa realizándose para seguir compartiendo los secretos de la actividad creadora de los artesanos colombianos.

La edición 11 de la Revista Artífices tiene diez historias que, continuando con el espíritu del ejemplar número 10, presenta el trabajo con los especialistas del área de diseño de Artesanías de Colombia, haciendo especial énfasis en la relación entre diseño y artesanía. Resalta en esta entrega, la historia de la artesana Ana Lucía Alquichire quien heredó de su madre, Ana Felisa Alquichire, el conocimiento de la cerámica Guane, hoy en vía de extinción. 

La edición 12 de la Revista Artífices rinde homenaje al departamento de Boyacá con 15 historias de artesanos boyacenses, haciendo un viaje generacional a lo largo de la geografía cultural de esta hermosa tierra, gracias al apoyo e interés del XLVII Festival Internacional De La Cultura De Boyacá.

La edición 13 de la Revista Artífices se centra en la celebración y exaltación de saberes ancestrales de diez artesanos, quienes se han encargado de mantener vivo un legado artesanal. Cada artesanía presente en esta edición, supone un arduo y detallado proceso de elaboración que se ha transmitido de generación en generación, y les ha permitido a familias enteras encontrar un medio de sustento y un poderoso proyecto de vida. 

La edición 14 de la Revista Artífices publica las historias de diez artesanos que se han dedicado a honrar la tradición ancestral de sus pueblos, a la vez que se la han jugado por la innovación de diseños y técnicas que continúan respetando y enriqueciendo el valor cultural de las artesanías de sus regiones. 

Artesanías de Colombia comprometida con la visibilización de los oficios realizados por las manos de nuestros artesanos del país, se enorgullece de compartir esas historias que son el corazón de nuestra identidad y le invita desde ya, a leer, descargar y compartir la Revista Artífices, que encontrará disponible también en el repositorio virtual del Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía, CENDAR.

Mayores informes:  

Camilo Ernesto Rodríguez Villamil
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (601) 5550325 Ext.: 1068
Correo electrónico: crodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

 

Revista Artífices
Revista Artífices
Revista Artífices
Revista Artífices
Revista Artífices
Revista Artífices
Revista Artífices
Son 45 historias las que componen las ediciones 11, 12, 13 y 14 de nuestra Revista Artífices. Una publicación con la que Artesanías de Colombia ha venido exaltando los relatos que hay detrás de cada artesanía de nuestro país desde el año 2014, y que continúa realizándose para seguir compartiendo los secretos de la actividad creadora de los artesanos colombianos.
La edición 11 de la Revista Artífices tiene diez historias que, continuando con el espíritu del ejemplar número 10, presenta el trabajo con los especialistas del área de diseño de Artesanías de Colombia, haciendo especial énfasis en la relación entre diseño y artesanía. Resalta en esta entrega, la historia de la artesana Ana Lucía Alquichire quien heredó de su madre, Ana Felisa Alquichire, el conocimiento de la cerámica Guane, hoy en vía de extinción. 
Img. interna Ed. 11
La edición 12 de la Revista Artífices rinde homenaje al departamento de Boyacá con 15 historias de artesanos boyacenses, haciendo un viaje generacional a lo largo de la geografía cultural de esta hermosa tierra, gracias al apoyo e interés del XLVII Festival Internacional De La Cultura De Boyacá.
Img. interna Ed. 12
La edición 13 de la Revista Artífices se centra en la celebración y exaltación de saberes ancestrales de diez artesanos, quienes se han encargado de mantener vivo un legado artesanal. Cada artesanía presente en esta edición, supone un arduo y detallado proceso de elaboración que se ha transmitido de generación en generación, y les ha permitido a familias enteras encontrar un medio de sustento y un poderoso proyecto de vida. 
Img. interna Ed. 13
La edición 14 de la Revista Artífices publica las historias de diez artesanos que se han dedicado a honrar la tradición ancestral de sus pueblos, a la vez que se la han jugado por la innovación de diseños y técnicas que continúan respetando y enriqueciendo el valor cultural de las artesanías de sus regiones. 
Img. interna Ed. 14
Artesanías de Colombia comprometida con la visibilización de los oficios realizados por las manos de nuestros artesanos del país, se enorgullece de compartir esas historias que son el corazón de nuestra identidad y le invita desde ya, a leer, descargar y compartir la Revista Artífices, que encontrará disponible también en el repositorio virtual del Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía, CENDAR.
Mayores informes:  
Camilo Ernesto Rodríguez Villamil
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (601) 5550325 Ext. 1068
Correo electrónico: crodriguez@artesaniasdecolombia.com.co    

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp