Logo de Gov.co

Artesanos participarán en Taller Internacional sobre Propiedad Intelectual

Por Subgerencia de Desarrollo jueves 12 de mayo de 2011

El taller tendrá lugar en Lima (Perú) del 31 de mayo al 3 de junio

Artesanos colombianos  participarán en Taller Internacional sobre Propiedad Intelectual
Promoción y protección de cultura y productos indígenas a través de la Propiedad Intelectual - Imagen: SIART

A través  de la invitación del  Instituto Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPI por sus siglas en inglés) en cooperación con la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) de los Estados Unidos de América; ocho (8) artesanos de diferentes regiones del país participaran en el Taller de Trabajo “Promoción y Protección de Cultura y Productos Indígenas a través de la Propiedad Intelectual", dedicado a ayudar a artistas y  artesanos tradicionales a proteger y promover sus creaciones y cultura tradicional a través de la propiedad intelectual y otras herramientas de negocios.

El objetivo del taller es educar a funcionarios del gobierno, artesanos, artistas, mujeres y otros individuos que producen expresiones culturales tradicionales para que puedan proteger y utilizar sus derechos de propiedad intelectual para llevar sus productos al mercado y hacer crecer sus empresas. 

El taller hará hincapié en cómo se pueden utilizar los derechos de propiedad intelectual para promover el respeto a la cultura e incentivar la creatividad de las nuevas generaciones de artistas. 

El programa sigue el formato del primer taller celebrado en la Ciudad de México del 8 al 10 de noviembre del 2010, el cual incluyó asistentes de Belice, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá así como de México y de los Estados Unidos. 

Para el taller en Lima serán invitadas personas de Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Mayor información

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo, Artesanías de Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: 286-1766 Ext. 222 
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 21/2011 CECILIA VARGAS dice

"El objetivo del taller es educar a funcionarios del gobierno, artesanos, artistas, mujeres y otros individuos que producen expresiones culturales tradicionales para que puedan proteger y utilizar sus derechos de propiedad intelectual para llevar sus productos al mercado y hacer crecer sus empresas". este párrafo me interesa muchísimo porque tengo la propiedad intelectual y de derechos de autor de Mi obra "La Chiva" en formato escultórico, registrada en su momento ante el Ministerio. Tengo todos mis soportes en cuanto adocumentos y el número de la patente. Mi obra ha sido objeto de múltiples emulaciones y mis epígonos nunca hna reconocido ni mi autoría, mucho menos los derechos de autor que la ley me otorga. Me hubiera encantado haber sido invitada al Perú, pues creo que mi ejemplo le puede servir a muchos. Espero tener algún contacto de parte de ustedes para futuros encuentros de esta índole Cecilia Vargas

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp