Logo de Gov.co

¡Artesanos del chocolate!

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 1 de septiembre de 2016

25 artesanos chocolateros y 10 fábricas de chocolates de todo el país, participaron en la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Chocolate “El Cacao Hecho Arte”.

Chocolate
Chocolate - Imagen: Artesanías de Colombia
Vínculos relacionados

El pasado 16 de julio de 2016, cerró la convocatoria para participar en el Primer Concurso Nacional de Chocolate “El Cacao Hecho Arte”, que se llevó a cabo el 24 de agosto de 2016 en el Municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander, en el marco del “4to Seminario Internacional Comercialización y calidad de Cacao “Aromas de paz de Colombia para el mundo”.

Un total de 25 artesanos chocolateros y 10 fábricas de chocolates de todo el país se presentaron, superando todas las expectativas de participación. Luego de un proceso de selección, en el cual un grupo de reconocidos jurados evaluaron criterios tales como sabor, textura, diseño y originalidad  del producto producido por 34 artesanos chocolateros, fueron seleccionadas las cinco marcas que participaron en la final del concurso.

Los seleccionados producen piezas de chocolate de excelente calidad, que representan el conocimiento y el gusto por este irresistible producto. Ellos fueron invitados de honor con todos los gastos pagos al seminario “Aromas de paz de Colombia para el mundo”:

1. Habemus Cioccolato, de Bogotá: Bombón de chocolate con lychees, y trufa de papayuela y aguardiente.
2. Paz Chocolatier, de Bogotá: Bombón de chocolate con aguacate y mango, y Bombón de chocolate con almendras.
3. Chocolates Santa Teresa, de Cali: Trufa de ron con nibs de cacao garrapiñados, y Bombón de chocolate con chontaduro y miel.
4. Chocolatería Maclaud Torres, de Bucaramanga: Bombón de chocolate con gulupa y uchuva, y Bombón de chocolate con café y ron.
5. Lachoco Latera, de Bogotá: Bombón de chocolate con coriandro, y Bombón de chocolate con mango y pimienta verde.

La marca ganadora del concurso fue Paz Chocolatier, de Bogotá, en cabeza de Isnelda Patricia Acosta.

Se resalta el interés, entusiasmo y empeño de cada uno de los finalistas, el cual confirma que el cacao y el chocolate colombiano tienen un futuro prometedor y que puede convertirse en un símbolo de la industria agrícola y de la gastronomía colombiana, tanto a nivel nacional e internacional.

La Federación Nacional de Cacaoteros, y Edouard Kaiflin, empresario Suizo, agradecen a los participantes, destacan el interés de los chocolateros de todo el país, e invitan a continuar trabajando por la calidad y el crecimiento del chocolate colombiano.

Mayores informes:

Milena Cabra
Fedecacao
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 3273000 Ext. 123 – 305
Celular: 3162463968
Correo electrónico: seminario@fedecacao.com.co

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp