Logo de Gov.co

Artesanos de Girardot reciben Sello de Calidad

Por Sistema de información para la Artesanía Siart jueves 6 de octubre de 2016

En días pasados, diez artesanos talladores y caladores de totumo del municipio de Girardot en Cundinamarca, recibieron el Sello de Calidad “Hecho a Mano”.

Sello de Calidad "Hecho a Mano"
Sello de Calidad "Hecho a Mano" - Imagen: Artesanías de Colombia

El pasado 28 de septiembre de 2016, en un evento que se llevó a cabo en la sede del Banco de la República del municipio de Girardot, un total de diez artesanos talladores y caladores de totumo, recibieron de manos de ICONTEC y Artesanías de Colombia, la certificación Sello de Calidad “Hecho a Mano”.

Cabe resaltar que con el Sello de Calidad, los artesanos certificados podrán aumentar su competitividad, diferenciar sus productos de los elaborados industrialmente, comercializar internacionalmente, e incrementar sus ventas.

Al evento, asistieron Alexio José Osorio Villegas, Gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República de Girardot; Johanna Amórtegui Baquero, Coordinadora de Cultura Girardot; Alejandro Arbeláez, Secretario de Desarrollo económico; y María Carolina Guevara, Representante del ICONTEC.

En el evento recibieron el Sello de calidad los artesanos: Elizabeth Rincón de Ávila, Lucy Margarita Velasco Rodríguez, Clara Inés Fonseca, Humberto Álvarez Caballero, Domitilda Calderon Torres, Emperatriz Santos Rodríguez, José Olegario Garzón Sosa, Nubia Isabel Jiménez, Blanca Lucia Acosta Contreras y Sandra Patricia Macías Leal.

El Sello de Calidad “Hecho a Mano” para la artesanía, es una iniciativa liderada por Artesanías de Colombia de la mano de ICONTEC, que existe desde hace más de una década en nuestro país. Con esta certificación se busca contribuir al progreso del sector y apoyar el desarrollo integral de nuestras comunidades artesanales.

Artesanías de Colombia felicita a toda la comunidad artesanal de Girardot y en especial a los diez artesanos que recibieron la certificaron y a sus familias, por este importante logro. Además, les agradece por seguir manteniendo viva la tradición de su municipio y por seguir construyendo con sus manos un futuro mejor para nuestro país. 

Mayores informes

Leila Marcela Molina
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext. 1075
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 02/2022 Felipe cortés dice

Buenas tardes por este medio puedo averiguar sobre el costo del un puesto para las artesanías en Girardot ?

nov 17/2021 Marilyn Dayana Rodriguez Pajoy dice

hola buenas tardes mucho gusto marilyn es que pasa yo quiero hacer artesanl en girardot en un artes

nov 17/2021 Marilyn Dayana Rodriguez Pajoy dice

hola buenas tardes mucho gusto marilyn es que pasa yo quiero hacer artesanl en girardot en un artes

abr 24/2019 Gilberto Gaviria Lozano dice

Buenas noches, estoy interesado en localizar aquí en GIRARDOT artesanos para comprar sus productos, ustedes me pueden colaborar o a qué institucion puede tener esta base de datos, gracias

nov 01/2016 yenny dice

Felicitaciones por su esfuerzo y dedicacion. Muchas bendiciones!

nov 01/2016 María Gabriela Corradine Mora dice

Mil felicitaciones a los artesanos de Girardot. Los éxitos alcanzados por este grupo han sido resultantes sin duda alguna, de su esfuerzo, tesón, proyección y la práctica cotidiana de las técnicas experimentadas, enseñadas y fortalecidas por el Diseñador Industrial Diego Granados, en la ejecución del proyecto formulado por Artesanías de Colombia, en convenio con la Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico. Es maravilloso ver que este grupo realmente se ha apropiado de un oficio artesanal, que muy pronto empezará a ser reconocido y dará identidad a Girardot en sus aspectos productivo y cultural. Nuevamente mis felicitaciones.

oct 07/2016 Elizabeth Rincón de Avila dice

Muy felizzzzz. Gracias Artesanías de Colombia. Gracias Icontec Internacional. Gracias Asomarteg Gracias a toda mi familia!!!!!!! Los amo.

oct 07/2016 Elizabeth Rincón de Avila dice

Muy felizzzzz. Gracias Artesanías de Colombia. Gracias Icontec Internacional. Gracias Asomarteg Gracias a toda mi familia!!!!!!! Los amo.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp