Logo de Gov.co

Artesanos de Colombia, presentes en la Vitrina de Anato 2024.

Por Artesanías de Colombia SA BIC -Comunicaciones Wednesday, February 28, 2024

A partir de este 28 de febrero, y hasta el próximo viernes 1 de marzo, Artesanías de Colombia participará con 10 expositores del departamento de Nariño en la versión 43 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje (ANATO), evento organizado por el Ministerio de Industria y Comercio.

Artesanos de Colombia, presentes en la Vitrina de Anato 2024.
Inicio de ANATO 2024. Directivos de MINCIT, Artesanias de Colombia y ANATO. - Imagen: Artesanias de Colombia SA BIC

Según Adriana Mejía, gerente de Artesanías de Colombia, con la participación en esta versión de la Vitrina se busca contribuir al fomento del turismo, así como resaltar las artesanías elaboradas en las distintas regiones del país y fortalecer sus procesos de realización y comercialización.

“El turismo rural y artesanal es una fuente de ingreso y desarrollo para las culturas y saberes ancestrales y tradicionales. Así como lo hace el señor presidente Gustavo Petro, nosotros también hacemos un llamado para que el turismo se extienda en todo el territorio”, dijo Mejía.

Y añadió: “Nosotros tenemos una ruta turística denominada Colombia Artesanal, en donde los grandes protagonistas son nuestros artesanos. Allí se encuentra la representación de los saberes ancestrales y tradicionales en todo el territorio nacional. Queremos enamorar a los turistas nacionales e internacionales con los oficios de las artesanos”.

Entre los 10 artesanos asistentes a la Vitrina de Anato se encuentran expositores especializados en repujado de cuero, hojillas de oro, barniz mopa mopa, filigrana, iraca, marimba y tambores, cerámica, tamo, taracea y tejido en guanga.

De la misma manera, durante la feria se realizarán tres demostraciones de oficio por parte de Édgar Beltrán (repujado en cuero), Luz María Rodríguez (tejeduría) y Flor Alba Briceño (cestería), artesanos que contarán cómo desarrollan sus oficios y cómo es el proceso de elaboración y comercialización de sus artesanías

Asimismo, a esta feria asistirán delegaciones de los 32 departamentos de Colombia y representantes de más de 30 países para mostrar sus tendencias turísticas del 2024. Para esta versión, se contará por primera vez con la presencia de Japón, Costa Rica y Canadá.

Cabe destacar que la Vitrina de ANATO es uno de los eventos de promoción del turismo más importantes de Latinoamérica, motivo por el cual representa una importante oportunidad de negocio para los expositores de artesanías.

“Este año, la Vitrina contará con la participación 188 empresas provenientes de 27 países. Además, tendremos un total de 265 exportadores nacionales de 22 departamentos. Todo esto representa una gran oportunidad de negocio para los expositores”, indicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Así pues, la Vitrina de Anato estará abierta al público en Corferias, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Contáctenos

Temas relacionados

ANATO, Artesanos,

June 15, 2024 - Última actualización: June 12, 2024

WhatsApp